AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

29 enero 2008

Dardos: Go to Benidorm!




Por tercer año consecutivo 3/4 de lo Quinto, un equipo de dardos que nació desde la amistad de un grupo de amigos, con el único propósito de divertirse, y posteriormente el de no dejar una cena sin acabar, consiguió clasificarse para el Campeonato Nacional de Dardos Electrónicos de 501, que se celebrará este año en Benidorm.


Ése es el titular de este posteo. Y es que me siento muy feliz, muy contento, y sobre todo muy orgulloso por mis compañeros y su gran esfuerzo en alcanzar la fase final. Si hubiera tenido que ser por mi moral ahora mismo estaríamos peleando por no haber quedado los últimos; sin embargo ellos siempre creyeron en esto, y uno aunque mantenía la ilusión, lo veía francamente imposible. Era un grupo duro, áspero, peleón, incluso irritante; equipos con jugadores que mínimo daban una diana por ronda en el mejor de los casos, partidas de medias de 25 para arriba como algo casi normalizado. Y entre tanta vorágine de cracks y frikis darderos, nosotros peleándonos contra todos, ganando unas veces, cayendo estrepitosamente las otras. Pero sin dejar de apretar los dientes, y con la veteranía que da el saber afrontar con orgullo las derrotas y con sencillez las victorias.


La temporada ha sido irregular y variopinta para cada uno de los componentes del equipo. Y más o menos nuestra línea de actuación fue la siguiente, uno a uno:


- Álvaro se quedó sin el top gun, pero sigue demostrando partida a partida lo determinante que es, y que sin él hubiera sido mucho más difícil llegar ahí arriba; habrá que ir pensando acerca de su renovación. Y poco más que añadir sobre este gran jugador y mejor persona; siempre intentando superarse así mismo, nunca tiene una mala palabra para nadie del equipo, aunque le hagamos Frozen como si no hubiera mañana. Se ha ganado merecidamente la reputación en el barrio que tiene.


- Luis Alejandro no ha tenido una racha continua, regular; tenía noches de calidad y deslumbre, y otras de inseguridad y bajas puntuaciones. Aún así, su manera de complementarse con cada una de sus parejas ha sido vital en muchas partidas. Nunca daba una partida por perdida, y apretaba los dientes hasta el final; eso ha logrado muchas veces sacar petróleo. Su constancia, aunque se le dé mal una ronsa, es su mejor baza.


- Miguel David ha experimentado un ligero bajón n su juego, pero eso es algo que a nadie del equipo preocupa, porque fases así pasamos todos alguna vez, y este zurdo de disparo seco y duro volverá por la senda de las grandes partidas que siempre le ha caracterizado; pero incluso en partidas malas ha tenido destellos de gran calidad, como ayer en la primera partida, en la que se emparejó con confianza con Álvaro, y que perdieron por ser mejor el rival. Junto con Alberto sus ánimos en los momentos difíciles han ayudado en muchas partidas.


- Alberto ha dado claros síntomas que empieza a volver a ser aquel muchacho complicado de ganar, que en el pasado tanto nos daba por saco en aquellas pachangas; ha subido media y ha castigado en muchísimas partidas, con un trabajo de bajada de puntos increíble, con partidas muy profesionales, y sobre todo con un componente anímico y moral dentro del equipo elogiable. Y creo que aquí no termina el crecimiento; queda mucho Alberto por redescubrir.


- Y en cuanto a mí, pues más de lo mismo de años anteriores. El eterno segundón de 301/501 del equipo, tras el gran Álvaro, con mi 20 de media de toda la vida, sin hacer demasiado ruido. Este año ha sido muy irregular para mí, haciendo partidas realmente buenas y cayendo en medias ridículas partidas después. Días en los que la diana es muy castigada y otros en los que apenas le doy, y tengo que ir al 19 como si no hubiera mañana. En mi deseo renovado sigo con la esperanza de algún día plantar cara a Álvaro y poder subir un peldaño en la evolución dardística.



¿Nota para todos? Pues la única que se merecen mis compañeros, un 10; un 10 por profesionales, por buenos compañeros, por mantener siempre la ilusión, por las ganas, por apretar el culo cuando hacía falta, por los ánimos y las cargas de moral, por los buenos y malos momentos, ¡¡y porque nos vamos a Benidorm!!


Y como siempre, un 10 para la afición incondicional de 3/4 de lo Quinto, que nunca se han perdido ninguna de nuestras partidas. Siempre ahí con nosotros, aplaudiendo cuando hacía falta, animando cuando alguno caía en enfados, comentando la jugada, mostrando cercanía, hacernos ver que nunca hemos estado solos. Ellos también han tenido mucho que decir - de nuevo, cómo no - en el éxito del equipo. Mi mayor aplauso y admiración por su cariño y dedicación. Incluso Hugo, el factor gafe del equipo, al menos para mí.


Gracias a todos, y como siempre he dicho, tanto para bien como para mal, antes que equipo, somos una panda de colegas; que nunca se nos olvide. Se os quiere.

2 comentarios:

ZorroX. dijo...

Vale que emocion, yo solo juego dardos con el wii, y a decir verdad soy bastante malon.

Aqui visitando al tocayo Español, muy buen Blog, pidiendo permiso de agregarte a mis Links y sobre todo mandando un fuerte abrazo desde Mexico!

Unknown dijo...

Hola amigo, pues si quieres hacemos intercambio de links perfectamente. Siempre es bueno saber que hay madrigueras como la tuya por todos los rincones de este mundo.

Un saludo y gracias por tus palabras. Recibe otro abrazo cordial desde España.