AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

21 marzo 2011

Blanco




Blanco. De blanco, como debe ser. La suma de los colores que es nada. O todo. Blanco que traspasa el rocío, que empaña la primavera, que es templado al roce. Blanco radiante, inmaculado, perfumado por sonrisas y besos que adormecen en la noche, que te animan a soñar. Jazmín, agua de limón, vainilla y canela. Todo puro, brillante, caluroso. Sin sudor, blanco que abraza sin escarcha, que acomoda la manta para que entres, te acurruques, me digas que el florero te gusta. Blanco, un florero blanco que nos protege de los otros, de la noche insonora, del no querer despertar porque se está muy a gusto y no es necesario ganar dinero aunque sí lo es porque de algo hay que vivir. Vidas que suenan a espuma de mar, a pompas de jabón. Sábanas recién limpias, que huelen a suavizante y a crema de manos. Blanco de fondo de pantalla, donde escribo, poco a poco, sin pensar demasiado, la temperatura de tu piel cuando me acurruco, cuando tiemblo, cuando me entra sueño y solo con tu respiración puedo acompasar la mía. Un mismo fuelle que nació aquella noche de julio, sin patos y algo de fresco.

Paredes blancas, que se van llenando de relojes, de recuerdos, de fotos con sol de fondo. Paredes de azúcar y manzana, de harina mojada, que las puedes acariciar sin dejar de escribir cada palabra que te describe. Palabras que no huelen, que escuchan en silencio los pensamientos previos a una cena sencilla; pero necesaria. Palabras -que sin ser blancas- graban mis horas en tu libreta, en la mía, sobre la almohada, bajo el florero, dentro de las paredes, bien abrigados por la misma sábana, esa que lavamos porque de tanto amar se nos ensucia y nos gusta oler a suavizante. ¿O quizá a blanco?

Besos inmaculados, de rocío; puros y que calientan en la mañana. Besos de mar en calma, de pasta que se escurre humeante sobre el fregadero. Besos: los que anhelo de tus labios al tiempo que fundo estas palabras sobre el blanco de mi pantalla.

4 comentarios:

Loriana dijo...

Contigo lo MEJOR es superior a lo más "grande"

GRACIAS MIL por todo lo que me brindas!!!

TE AMO

Unknown dijo...

A ti porque este poema lleva tu huella en cada palabra.

Te quiero

Martuki dijo...

¡¡Es precioso!!
Sin palabras.....

Unknown dijo...

Me encanta ese color, pero creo que jamás le hubiera podido sacar significados tan bonitos como los tuyos...