AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

22 septiembre 2007

La Jungla 4.0





El pasado jueves fui a ver una de las películas que tenía marcada en rojo, uno de los colores que más aparecen en las películas de "Jungla de Cristal". Porque sangriento es su argumento, sangrientos sus enemigos, y sangriento el cómo acaba el detective McClane con ellos, una y otra vez, una y otra vez. Para los fans de la saga encontrarán esta película similar a las anteriores, con muchos golpes de acción, un ritmo trepidante y sin descansos, enemigos poderosos, y un motivo más por el que ser héroe, de nuevo. El tema de la heroicidad se trata también en la película, dándonos una imagen más humanitaria del detective.

El argumento de la película es sencillo, como todas las películas de acción de tipos duros. Unos terroristas, a caballo entre el ordenador y la arma de asalto, deciden asesinar a los hackers más buscados de la nación; a su vez atacan a la unidad de delitos informáticos del FBI. John McClane, detective y padre frustrado, es llamado por el jefe de policía de Nueva York para recoger y llevar a Washington a un hacker, Matt Farrell. Sin quererlo, el policía se ve envuelto en mitad de un tiroteo, con explosión final incluida. A raíz de ahí los terroristas se han buscado un peligroso enemigo, soez, violento, experimentado, imprebisible, y encima calvo.


De la película extraígo tres frases míticas para la historia (os invito a poner más en los comentarios, porque hay una mina de frases de esta peli):


- Una:
Matt Farrell: ¡Te has cargado un helicoptero con un coche!
John McClane: No tenia balas.


-Dos:
El Brujo: ¿Me estás amenazando en mi propia casa?
John McClane: O empiezas a decirme lo que quiero saber o te hinflo a ostias en tu propia casa.

- Tres:
Thomas Gabriel (llamando por teléfono): ¿Mai? ¿Estás ahí?
John McClane (cogiendo el teléfono, que no es suyo, como siempre XD): ¿Mai? ¿La chica asiática que le gusta dar patadas? Sí, la última vez que la ví estaba en el fondo del hueco del ascensor con un todoterreno metido por el culo.

Por supuesto no podía faltar la aparición estelar del agente Jonhson, que apareció en sagas anteriores. Lo que pasa con el agente lo descubriréis en las pantallas, pero los entendidos de la saga se lo imaginan más o menos. De echo la película sin la aparición estelar del agente Johnson hubiera estado huérfana.

En líneas generales me ha gustado la película. Fui a ver una película de acción y sali del cine con el regusto de haber visto disparos, explosiones, sangre y violencia explícita a raudales; la impresión general fue buena. El papel de Bruce Willis, enorme, representando con categoría a un McClane entrado en años y un poco cascado por el paso del tiempo; no ha perdido su sarcasmo, su sonrisa demente cuando le disparan o acaba por los aires, su puntería, y su incombustible capacidad para recibir hostias por todos lados. Por supuesto también me encantaron los puntos freaks de la película, aquellos que dices "eso no sale ni en un millón de años"; no voy a romper ninguno, por si alguno no vio la película, pero realmente son espectaculares.

Lo único malo es quizá los "malos". Me dio la impresión que eran menos resistentes y les duraba a McClane un asalto. Por ejemplo, el Gato dura no más de dos minutos. El malo malísimo me hubiera gustado verle más malo. También me faltó un poco más de sangre y de violencia, pero la que salió era correcta en cantidad.

Como punto final, totalmente recomendable la película, tanto para nuevos en la saga jungla como para veteranos. Aún así me sigo quedando con la primera parte, que a mi gusto, fue la mejor.

Ahora queda pendiente la de Death Proof, otra que tenía apuntada en la agenda. Tarantino es lo que tiene, haga lo que haga merece ser visto en un cine.


Un saludo, y por cierto,
¡¡Yippy Kay jee Hijoputa!!

1 comentario:

Iván dijo...

Una frase más Zorrillo, esta es friki (la caña Kevin Smith como "El Brujo").

Esta McClane mirando una silueta troquelada de Boba Fett a tamaño natural, y el brjo dice "¿Eres fan de Fett?"
McClane: "Me gusta más la Guerra de la Galaxias"