AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

13 diciembre 2006

Dardos: Suma y sigue





Otra nueva victoria; ése es el resumen del que ayer propios y extraños sacaron como conclusión en el Sahara, tras un derroche colectivo de 3/4 de lo Quinto, que nuevamente exprimió todo su potencial. Ayer ganamos, pero, sorpréndanse, 8-1, NO 7-2, como venía siendo en las otras seis partidas anteriores; incluso llegamos a tener un 7-0 en nuestro favor. La sensación general fue muy satisfactoria, mirando ya al Campeonato Nacional de Almería, al cual deberíamos asistir a no ser que una coalición de ridículas casualidades nos apartara de ello.

El rival, Totems 3, a priori no entrañaba gran misterio, aunque uno de sus jugadores provocaba en nosotros cierto resquemor, que rápidamente aliviamos a base de rondas ganadas.


La partida la comenzó un dueto clásico, Luis Alejandro y Álvaro; los dos jugaron de forma impecable, con clase, y el amigo Álvaro se endosó la primera ronda tras una partida sobresaliente; era el 1-0 a nuestro favor. La siguiente ronda la jugaron Miguel David y Alberto, demostrándose que cuando un equipo está arriba en la clasificación es gracias al bloque que lo conforma; 2-0, y excelente partida de Tito. No hay dos sin tres, es lo que Miguel David y Álvaro certificaron en la siguiente partida, anotando el 3-0 en el marcador, y jugando ambos a un nivel superior, disputándose una partida sin más color que el negro de nuestros polos. Cuando todo el bar creía que el despliegue técnico de este equipo iba a mermar, Alberto y Luis Alejandro cogieron sus dardos y con templanza, con seguridad, con mala leche, ganaron, y dejaron la partida casi sentenciada; 4-0, y el personal empezaba a pedirnos que les dejáramos ganar al contrario alguna partida.

La doble A, Alberto y Álvaro, jugaron juntos la quinta partida, y de nuevo otra exhibición de dardos y buen juego, cerrando Alberto de forma un pelín llorona, pero sin dejar de marcar un buen registro de media; ganamos las cinco primeras partidas, y ya matemáticamente habías ganado; 5-0, y el Totems 3 desaparecido. La sexta ronda emparajeba a Luis Alejandro y a Miguel David, ambos jugándose el banquillo; Miguel flojeó, y el muchacho colombiano sacó un repertorio de excelente juego, marcando una media exquisita, e imponiendo el 6-0 de forma impecable. De nuevo Luis Alejandro, junto con Álvaro, jugaron la séptima partida, ya con claras insinuaciones del público acerca de que nos dejásemos ganar alguna ronda; y nosotros queríamos ganar todas las partidas. Estos dos ganaron, plantaron el 7-0 y de nuevo demostraron cómo se baila en el Sahara.

Tras un buen rato ameno, me tocó salir dle banquillo sustituyendo a Miguel David, que a pesar de haber tenido buenas partidas su media le delataba como banquillo. "No me jodas Alberto" y yo jugamos la ronda ocho, una ronda que confiábamos ganar; no fue así, jugamos ramplones, y a pesar de intentar espavilar al final, ellos se hicieron con el tanto del honor, estableciendo en el luminoso un 7-1 que festejaron con bastante alegría.

Llegó la ronda final, y planeaban los fantasmas del 7-2 sobre la pista de juego. La última ronda la jugábamos en una pareja Álvaro/Luis, y en la otra Alberto/Yo; grandes tiradas de Álvaro y Luis, que lograron cerrar de forma merecida. Alberto y yo, estábamos ya con el chip cambiado. Al final, resultado sorpresa, 8-1, y palmas entre los asistentes al encuentro; un apretón de manos al adversario, que a pesar de perder supieron ser buenos rivales y tener muy buen rollo.


Hora de las notas, en riguroso orden de aparición:

Álvaro: se le echaba en falta una noche mágica como la de ayer. Muy seguro y muy acertado, con mucha calidad, impartió clases sobre el tablero. El resto sólo podíamos aplaudir a unos de los mejores jugadores del barrio con diferencia. Nada que objetar, va derecho al top gun, de nuevo. Mi nota: 10 y el MVP totalmente merecido.

Luis Alejandro: la pólvora de Bogotá expuso un abanico de tiradas increíbles, un hat-trick soberbio, y también otros momentos de irregularidad, algo que siempre acompañla a nuestro amigo. Cuando consiga pulir ese aspecto, sin duda alguna será uno de los mejores, pues técnica, valentía, y experiencia él la tiene. Mi nota: 9.

Alberto: una noche más este caballero de melena semi-descuidada avanzó otro paso más. Con mucha más confianza en sí mismo, con templanza, con tiradas firmes, firmó varias rondas brillantes, que a todos nos hizo saltar de la butaca. Volvió a cerrar dos partidas, y estuvo decisivo en casi todas sus partidas. Al final flojeó, y volvieron las dudas, las cuales le condujeron a la irregularidad. No obstante, reitero lo dicho, vuelve el resurgir de un grande. Mi nota: 9.

Miguel David: mala suerte, ése es el resumen que se puede extraer de su partida. Fui sustituído, en una noche un tanto irregular para él. Hizo dos partidas malas y una bastante notable; a pesar de su concentración no encontró el hueco de la diana. Dicho esto también hay que reseñar que colaboró de forma muy activa en varios cierres de partida. En el aspecto anímico, sigue siendo el referente del equipo, sin dudas. Mi nota: 8.

Yo: salí desde el banquillo, sustituyendo a Miguel. Jugué dos partidas, perdiendo en la primera y ayudando a la victoria, no demasiado, en la última ronda. Tardé bastante en concentrarme con la diana, anduve con el disparo frío, y tampoco pude demostrar mucho. Mi nota: 6.


Y esto es todo, de una noche especial. La próxima semana nos ponemos rumbo al Templo, a intentar buscar de forma matemática el ingreso en Almería; ¡prepárese Bisbal!

No hay comentarios: