AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

17 junio 2006

Dardos: Digno final de campeonato




No hay mejor historia que la que termina con sus protagonistas vivos; éste podría ser el resumen de esta temporada del equipo. Terminó el campeonato de cricket de este año, y sin más pena que gloria 3/4 de lo Quinto culminó la irregular racha con una victoria, por 5-2, ante los últimos.

El partido fue en líneas generales muy sencillo, pues el rival, el Totems 3 no nos presentó demasiada lucha. Nadie se quiso perder el último partido, incluido yo, que a golpe de taxi pude llegar más o menos a la hora del partido; nadie quería banquillo en el último partido.

Empezaron Álvaro y Luis, dos tiburones de la primera ronda (a ambos le gusta jugar la primera). Ante una pareja muy floja consigueron el
1-0, sin muchos problemas, jugando una partida tranquila y segura. Tras el buen comienzo nos tocaba a Miguel y a mí continuar con la racha; de Miguel nada malo que reseñar, partida muy buena, pero de mí, todo lo contrario. Incapaz de cerrarle un número a mi compañero para que puntuase hice una partida bastante mala. El rival, que tampoco quería regalar la partida, supo dar buena cuenta de las imprecisiones, y se endosó el empate: 1-1. De nuevo volvía a jugar yo, junto con Álvaro de pareja, y con la incertidumbre de las dudas de nuevo sobrevolando nuestras aspiraciones; nos desquitamos, y establecimos el 2-1. Esta vez me sentí cómodo y fui muy agresivo, sobre todo a la Hora de puntuar. Álvaro jugó al nivel que se esperaba, por lo que la victoria fue más que merecida.

Con Miguel y Luis de pareja afrontábamos la cuarta ronda, con el marcador a nuestro favor. Tras un comienzo irregular de Miguel ambos encajaron a la perfección en la partida, logrando afianzar una ventaja:
3-1. Destacar la gran partida de Luis en esa ronda, que fue para Miguel un gran apoyo a la hora de espabilar. Álvaro y Miguel, con su juego de pareja atractivo, agresivo y muy seguro solventaron la ronda 5, logrando que el equipo consiguiera su cuarto punto: 4-1. Salía Alberto del banquillo, jugando de pareja conmigo, y teniendo ese margen de tranquilidad que da haber ganado matemáticamente la partida; no tuvo mucha suerte mi pareja a la hora de cerrar números, si bien acabó cerrando de carambola la diana, factor que a la postre me sirvió para anotar algunos puntos (dado que el 18 es un número más que fatal para mí). El rival, desaparecido en toda la partida, de nuevo aprovechó nuestras imprecisiones, y logró ganar un punto más, consiguiendo el 4-2.

La última partida expulsaba un tufo de diestros contra zurdos, el mismo discurso de todas las partidas (unas veces discutido, otras entendido); Alberto mejoró bastante en esta última ronda, contando con Álvaro de pareja, factor que le ayudó. Miguel y yo también a nuestro rollo. Ellos, aunque lucharon la partida no pudieron ganarnos en la partida "común", y así, entre aplausos de la afición, firmamos el
5-2 final. La cena nos esperaba, y la tranquilidad de no haber quedado últimos de grupo (éste ha sido el único equipo al que ganamos en la ida y en la vuelta).

Y por supuesto, las ansiadas calificaciones:

Álvaro: capitán merecido del equipo, ganó las cuatro partidas que jugó; 100% de efectividad, que le ha proporcionado el ser MVP del partido. Básico en el esquema del equipo, transmite magia cuando juega así de bien. Mi nota: 10.

Luis Alejandro: eléctrico y buen escudero, se quedó en el banquillo por poco, pero estuvo a la altura de las espectativas, desarrollando un juego atractivo y muy emocionante. Mi nota: 9.

Miguel David: ha afrontado la recta final de campeonato a un nivel superior. En esta última partida jugó sus tres partidas con seguridad y garantías. Aun así, en su segunda partida no supo controlar el nerviosismo que se produce con la mala suerte, algo normal entre nosotros. Mi nota: 9.

Alberto: salió desde el banquillo, y entre ello y la mala suerte no pudo completar más su partida; pudo remediarlo en la séptima, la partida conjunta, ayudando a Álvaro para ganar la partida. Mi nota: 7.

Pablo (yo mismo): bien dice Álvaro cuando me comenta que soy capaz de lo mejor y de lo peor; así fue en esta partida: 1,1 de media, y en la siguiente ronda 2,8. Irregularidad y mala suerte fueron mis aliados en la partida, aunque tuve momentos de seguridad y regularidad. Mi nota: 8.


Éste es mi último post de esta temporada de Cricket (tranquilos, para el 301 estaré, y par ala Copa KO ya veremos), y por supuesto, no me quiero olvidar de nuestro sexto jugador, que a la postre es el más importante de todos: LA AFICIÓN (con mayúsculas). Vera, Carlos, Mercedes, Sonia, Aida, Tato, María, Diana, Soki (o Yokin, según gustos), Ángel, Maribel, Rubén, y a los que me deje (perdón por anticipado), GRACIAS POR VUESTRO ALIENTO, VUESTRO APOYO , VUESTRO CARIÑO y sobre todo, GRACIAS POR APLAUDIR SEA CUAL SEA EL RESULTADO. Mi más sincero y efusivo aplauso.

Y recordad el lema equipo, las lágrimas, pucheritos y demás lamentaciones acuosas (o no) se dejan en el circo romano (que no en el de Miliki).


1 comentario:

Unknown dijo...

el año que viene arrasamos amigo ;-)