AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

31 mayo 2006

Dardos: Totems 2 se hacen fuertes en casa



Miércoles 24 de mayo, tiempo apacible y un equipo, afición incondicional incluida, dispuesto a dar el campanazo, ante un equipo a priori muy superior: Totems 2. En su haber un equipo solido con buenos jugadores; en su contra, un rival (nosotros) pegajoso, de moral fuerte y de gran sonrisa. El planteamiento era claro. De los tres partidos que nos quedan, ésa era nuestra primera gran final para alcanzar el meritorio sitio en la Casa de Campo (para los de mente turbia recalco que allí se celebra el campeonato nacional de dardos, modalidad "Cricket"). Entramos en el bar con moral, con confianza y con mucho entusiasmo, queríamos ante todo volver a dar la impresión de equipo unido y espiritual que partidas anteriores demostramos, con choques violentos de manos fuese el resultado que fuese.


En la táctica opté (ya que era suplente decidí ser el manager-entrenador-utillero-animadora del equipo) por sacar de partida nuestro máximo potencial actual: la pareja Miguel - Álvaro era más que necesaria, pues ambos están jugando de manera solida y segura. Dicho y hecho, ganamos la primera partida; 1-0 en nuestro marcador, aunque costó materializarlo. luego llegó el empate 1-1, un regalo que les hicimos tras la partida gris de Luis - Alberto, con medias más bien malas.
De nuevo 2-1, con la pareja Álvaro-Luis dando cera a los locales. Todo parecía ir según lo previsto, pero 3/4 de lo Quinto volvió a pecar de desconcentración y exceso de confianza, aunque esta vez, y hay que reconocerlo, el equipo estuvo animado y arropado en todo momento; no queríamos ápice alguno de tensión y estress. Si a ello añadimos la partida final de Totems 2, el resultado acabó siendo 5-2. Mi cambio por Alberto fue meramente anecdótico, pues poco o nada pude hacer en la partida.

Al final buen partida ante los más que presumibles líderes del grupo, que lucharon con categoría y tranquilidad, ante un rival que no les hizo cómoda la partida, pues ante todo tenemos garra y coraje para no dejarnos avasallar, he dicho.

Y cómo no, momento de evaluar con notas a los integrantes del equipo:


Álvaro: muy bien al principio. Sobre todo remarcar la partida que jugó con Luis Alejandro, sin dejarme atrás la primera. No pudo luchar su tercera partida, pues el rival directamente nos pisoteó. Estuvo seguro en todo momento, y supo comandar bien al equipo, justificando de paso porqué aspira a estar en lo más alto de la clasificación del grupo. Mi nota: 8.

Alberto: juego de luces y sombras desplegadas por nuestor melenudo compañero. Capaza de grandes y penosas tiradas. Quizá jugó algo más concentrado en la partida, pero sigue sin definir del todo bien de manera regular. Mi nota: 5.

Miguel David: seguridad y agresividad. Dos cualidades que este jugador tuvo en todo momento de la partida. Poco a poco Miguel vuelve a brillar y a aportar su maestría en el equipo. Su único fallo fue el desconcentrarse en la última partida de la noche (aunque fue enfermedad del todo el equipo); aún así para mí fue el MVP de la noche. Mi nota: 8.

Luis Alejandro: tras su primera partida, desastrosa, Luis enfocó la situación de manera correcta, dando un recital de juego junto con Álvaro en la siguiente partida. Con Miguel de pareja, en el sexto juego, no tuvo oportunidad de jugar, pues fueron arrollados por el rival. Muy polarizado, en todo momento Luis salió a ganar. Mi nota: 6.

Pablo (yo mismo): jugué de suplente, lo que a priori me podía haber ayudado para estudiar al rival. Fue estudiado, y tácticamente tuvimos buenos momentos, pero en la partida que jugué, clave por cierto, en 7 rondas no pude jugar de manera competiva junto a Álvaro. fuimos arrasados por la pareja contraria, que justificaron de sobra su calidad. Sin tiempo para brillar, la partida final la jugué desconcentrado y rabioso (un mal defecto mío). Mi nota: 3.


La próxima partida, mañana día 31, se juega en casa, en El Sahara. Nuestro rival, Ruymis (o Ruynas para los amigos); eso significa que viviremos una noche de derby, de alta tensión, donde ante todo, como siempre ha sido, debemos dejar las lágrimas en el circo romano. Aún hay posibilidades de llegar al Campeonato; en nuestras manos están.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo tio!!!! como te lo curras, cada vez escribes mejor. Un abrazo hermano