AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

21 octubre 2006

Levántate contra la pobreza




No voy a hablar de política, ni de mafiosos trajeados que escupen cáscaras de langosta mientras negocian nuevas formas de explotación. Tampoco voy a mencionar a una Iglesia más preocupada con sus acciones en el Vaticano que en los hijos de Dios. Ni se me va a ocurrir mentar a las monarquías "inutilitistas", ni los sueldos estratosféricos de estrellas deportivas y de cine. Voy a hablar de pobreza.

Carezco de nociones de economía global, política internacional, etc. pero siento asco por un mundo materialista, y al que muchos nos vemos obligados a colaborar. Nos quejamos de un sueldo miserable, de hacer horas extras, de no poder comprarnos un coche, cuando en otro rincón del planeta una familia tiene que vender su alma, su salud y su felicidad por unos cuantos sacos de arroz, o andar 100km para poder beber agua. Muchos miran hacia otro lado, acariciándose con avaricia la cartera repleta de billetes y corrupción milenaria, inertes ante la agonía por no comer de miles de niños, adultos y ancianos. Cuando en las noticias y anuncios de televisón aparecen escenas del Tercer Mundo te avergüenzas hasta del plato que estás comiendo, sintiéndote en parte culpable por no cambiar el mundo. Mientras tú lloras en silencio, cuatro trajeados de sonrisa socarrona fabrican armas nucleares para la defensa nacional.

¿Sabéis, según he leído, que si los 50 más ricos del planeta donarán el 10% de su riqueza a la pobreza, ésta pasaría a ser un apunte histórico como la viruela? Me temo que ese dato no se llevará a la práctica, los que amasan fortunas no comprenden de solidaridad, más aún viendo cómo, por ejemplo, el Gobierno de España ha concedido el 0'7% a la Iglesia, mientras que las ONG's siguen por debajo. Tampoco comprenden de solidaridad aquellos gobiernos - de nuevo - que racanean con el dinero destinado a la ayuda, no sólo al Tercer Mundo, sino a esa gente que vemos por nuestras ciudades durmiendo en cartones, aquellos que llegan a un país jugándose la vida y que no tienen nada, a mucha gente, a muchos hermanos, que como tú y como yo, se merecen lo mismo.

No quiero extenderme más, pues éste es un tema de todos bien conocido, y creo que sentido. Os animo a participar en las manifestaciones, o si no en vuestra manera de vivir en la sociedad, o simplemente ayudando en la medida de la posibilidad.

Como remate final dar las gracias y dedicar mi post a las ONG's "no lucrativas", a los voluntarios, a la Cruz Roja, a los que piden el 0'7%, a los muchachos del falso robo de la butaca de zapatero (por haber promovido esto con gran repercusión), y a todos que con su mejor voluntad tienden la mano al que lo necesita. Una mención especial a mi amiga valenciana Dinah, que trabaja en una ONG y que estos días se ha dedicado a pegar papeles por toda su ciudad; ¡ánimo, y gracias!

Un saludo a todos, y demos de una vez un puñetazo sobre la mesa de la riqueza y del capitalismo corrupto; ellos, su bienestar, su progreso y su sonrisa lo merecen.

21 DE OCTUBRE, TODOS CONTRA LA POBREZA


2 comentarios:

Ramón Villaplana dijo...

Yo estuve ayer en la manifestación de Murcia. Además, era mi cumpleaños :D

Unknown dijo...

Coño, felicidades poli jejeje ;-)