AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

23 octubre 2006

Un bicampeón, y una despedida




"Gracias, por todo. Gracias por este fantástico trabajo. Todo el año ha sido un placer enorme para mí. Todos estos años. Ésta es la mejor despedida posible de la escudería. Mucha suerte para el futuro" ... un extracto de las palabras que dijo Alonso por radio a su equipo nada más terminar la prueba de Interlagos (Brasil), en un tono de voz emocionado.

De esta manera, habiendo acabado segundo, Fernando Alonso revalidaba el título de Campeón del Mundo de Fórmula 1, tras una temporada emocionante y vibrante. Otro, se despedía mientras tanto, dejando una exhibición en la pista; ése otro, Michael Schumacher, deja tras de sí 7 títulos de campeón, y todo un reto para el asturiano; esperemos verle levantar al menos las mismas veces que el alemán el título de campeón.

Se acabó la que para mí ha sido más emocionante temporada de F-1. Comenzó domimando Alonso, y Schumacher, poco a poco rebañaba la diferencia con el asturiano. Ha habido de todo: adelantamientos increibles, hostias de órdago, irregularidades en la FIA, declaraciones ardientes, roturas y desgüaces exóticos de Kimi Raikonnen, y mucha goma en el asfalto. Ya cuando empezó en Australia estaba emocionante y presagiaba una temporada prometedora.

Bravo por la victoria Alonso, Mención especial para Michael Schumacher, que se nos va. También desde la madriguera deseo lo mejor para PM Flower (De la Rosa), y espero verle con Alonso de segundo piloto la temporada que viene, porque amiguitos, dejamos Renault y la marea azul, y nos vamos con las Flechas Plateadas y los mecánicos con pinta de mercenarios de Darth Vader.

Y dejo una pregunta en el aire: ¿habrá rivalidad Alonso-Kimi?¿Romperá el finés motores como copas se mete en las fiestas?¿Luizzi aprenderá a conducir por fin?¿Se retirará también Fisichela? Esperaré ansioso la temporada que viene.


Alonso , plas plas plas ... ovación de gala
Schucmacher, plas plas plas ... ovación de gala

No hay comentarios: