AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

07 junio 2010

Parpadeos - 29 (¿Diálogo o monólogo?)




-¿Fumas?
-¿Desde cuándo has visto a un perro fumar?
-Te he ofrecido un cigarro por cortesía.
-¿Hasta cuándo?
-¿Hasta cuándo el qué?
-Pues que va a ser, que hables conmigo, con un chucho, como nos denomináis los humanos.
-¿Es que está prohibido?
-No, pero te van a tachar de paranoico.
-Lo llego a saber y me ahorro el cumplido.
-No, hombre, si yo te lo agradezco. Pero entenderás que no fume.
-Ya.
-Date cuenta que mis garras no están concebidas para manipular un cigarrillo.
-Es una lástima.
-Al menos me queda el consuelo de que no tengo que ir a trabajar.
-¿Crees que mi vida es triste?
-¿Por hablar con un chucho? Qué va. Los hay peores que tú. Lo que sí es triste es esa corbata de tonos apagados que llevas puesta.
-Me la regaló mi madre.
-Me alegro de que no fuera la mía.
-¿Por qué te alegras? Los perros no lleváis corbata.
-Ya. Sin embargo tenemos sueños.
-Entiendo. ¿Una cerveza?
-De acuerdo. Échala en el cuenco del agua.

2 comentarios:

Alejandro Marcos Ortega dijo...

estamos con los diálogos ehhh, la verdad es que me ha gustado más este que el de ayer, tenía algunas cosas que me sacaban del texto, pero desde luego se entendía mejor de lo que Alfonso te dijo. ;)

Isidro R. Ayestarán dijo...

Me gusta este parpadeo.
Y, seguramente, sea mucho más gratificante el hablar con un "chucho" que con muchos de los de nuestra misma especie.

Navegaré en tus escritos.
SALUDOS