AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

04 abril 2008

Vidas en Sueño - 12 (Amapola)




Una bella amapola comenzó a ondear frenéticamente al paso de un vehículo, que como los anteriores, pasó a gran velocidad por ese tramo de carretera. De rojo pasión iba vestida, y con tallo firme predominaba sobre las demás compañeras, que con gran envidia torcían sus cinturas y desplegaban sus hojas, en un intento desesperado por llamar la atención. Pero ella era la favorita de todos los insectos; abejas, hormigas, libélulas, moscas, y demás golosos acudían con gula a su disco duro, donde se guardaba el delicioso y narcótico jarabe. La amapola era feliz, y sus hojas de color placa base saludaban a los pulgones, que también querían su parte del pastel.

Estaba siendo una plácida y tranquila tarde de primavera, hasta que el frío metal de unas tijeras la separó de aquél, su campo, su mundo, su vida. Como si el cable de Internet fuera quitado del ordenador, ella se sintió de repente sola y vulnerable. Una mano rechoncha y nerviosa agarró su tallo, y a cada centímetro que se alejaba de la tierra sentía como si resetearan su sistema operativo del recuerdo; ¡tantos vientos en los que ondear!¡Tantos insectos a los que seducir! Y aquella mano rechoncha que la arrancó de su feliz mundo la depositó con mismo en un vaso de plástico con agua; una fuente de alimentación acuifera era su único consuelo, mientras el coche del dueño de la mano rechoncha se ponía en marcha, alejándose más y más, bit a bit.

Pasaron los días, y sobre una mesa blanca y sencilla, un ordenador de última generación, con pantalla de diecinueve pulgadas, exhibía con orgullo una amapola roja en un precioso jarrón, con el recuerdo de una vida de campo. Pero como toda memoria ram, se volatilizó en el tiempo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Una flor sencilla, llamativa y sin espinas...aunque fuera de su entorno natural.. muere leeentamente... qué lástima!!!! Que triste es la primavera en la madriguera!!!.. hay que darle un toque de luz.. y color.

Unknown dijo...

Me encantan las amapolas, que bonito se pone todo cuando es rojo y verde... y amarillo de los jaramagos... hays!!!
Por cierto... para nada se nota a lo que te dedicas ;)

Munones dijo...

¿Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia?

Buena metáfora compadre y me ha gustado mucho esas comparaciones con lo tecnológico.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios muchachada!!

Anónimo, la Madriguera no es triste, ya te lo iré demostrando; pero a esa amapola no le quedaba otra que sufrir... jejeje

Alba, te acabo de imaginar en el campo en modo "La Casa de la Pradera" correteando por el campo jejeje. Sí, para nada se nota. besos.

Muñones, es pura coincidencia; esto me pasa por leer el PC Actual jajaja. Me alegra mucho que te haya gustado compañero. Un abrazo.