AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

12 marzo 2007

Dardos: Fallo en la estrategia




Hay días que es mejor no hacer de Napoleón, ni de Julio César; hay días que hay confíar en todos y cada uno de los soldados y oficiales para ganar una batalla. Nuestra última partida fue contra el Vayven X, equipo formado por el jefe del local que da nombre al equipo y sus colegas de farra, los cuales, lógicamente, tienen asegurada la fiesta al mínimo precio posible. Perdimos, de la manera más tonta, 3-4, regalando un partido que teníamos casi encarrilado.

Empezó la partida con Álvaro y conmigo de pareja; jugamos bien, sobriamente, sin dar ventajas al rival, y consiguiendo de forma sólida el 1-0. La segunda ronda Alberto y Luis Alejandro buscaron la separación, un bálsamo de tranquilidad; a pesar de la buena partida de Luis, eléctrica, no le acompañó su pareja, y acabaron cediendo el empate: 1-1 y espadas en todo lo alto. De nuevo Alberto, frente a una posible mejor partida, junto con Álvaro, disputaron la tercera ronda, que de nuevo para el primero no se dio bien del todo, cediendo el 1-2. No acompañó bien a sus compañeros, pero una mala noche la tenemos todos.

La cosa tornaba en tragedia, y allí, Luis y yo, teníamos la misión de coger al toro por los cuernos y girar el marcador; partida de concentración, rápida, y de gran maestría por parte del compañero colombiano, que cerró con un espectacular 3,6 de media. 2-2, y Vayven X tragaba saliva con fuerza. Álvaro, que no quería faltar a su momento de magia también, junto a Luis de pareja, forjó y selló el 3-2 en la quinta ronda, en una demostración de calidad por parte de ambos. Vuelta a la tortilla, y con ganas de victoria.

Miguel David sustituyó a un desafortunado Alberto en la ronda seis. Left-handed power, él y yo, contra la posibilidad de ganar la partida. La cosa comenzó bien, con cierres rápidos, pero fallamos en nuestra estrategia, un tanto ambiciosa y arriesgada, y acabamos encajando una derrota que afectó a todo el equipo; 3-3, y les habíamos despertado la moral de nuevo. Así fue, que en la última ronda, y a pesar de nuestros esfuerzos, con Álvaro y yo de Pareja, y en el otro bando Luis Alejandro y Miguel, no pudimos ante el rodillo de juego que nos impusieron los rivales, los cuales se llevaron merecidamente el triunfo del pub Sahara. Resultado final, 3-4, y a redimirnos de nuestros pecados.


Y ahora las adoradas notas, en escrupuloso orden de aparición (no es por ejercer afán de protagonismo no colocándome el último, simplemente "tradición" a la hora de plasmar las notas):


- Álvaro: partida notable, dentro de su margen superior de calidad. Aún así no siempre se puede ser eléctrico y tener una noche perfecta. A pesar de eso cerró dos partidas y colaboró con gran maestría en el juego de equipo. Mi nota: 9.

- Yo: no comencé mal, jugando dos partidas de acompañamiento bastante completas, participando en la victoria; sin destacar mucho fui cerrando y jugando de forma sólida. Pero el fallo de estrategia, y mi cabezonería merecen una nota mala y baja, más aún cuando costó la partida. No se puede ir de Romario por la vida. Mi nota:4.

- Luis Alejandro: veníamos anunciándolo semanas atrás; se le veía venir, y en esta última partida demostró y cuajó una excelente partida. Regular en todas sus partidas, con puntería, con clase y categoría, deslumbró a propios y extraños, dando un recital de auténtico buen juego. Este jugador promete de cara a las próximas jornadas, y dará mucho que hablar. Mi nota: 10 y MVP.

- Alberto: no tuvo la noche. Desafortunado es la palabrsa que mejor recoge su actuación, pues la intención y las ganas en todas sus tiradas no faltó. Intentó luchar, pero cuando no entran los dardos no entran. Mi nota: 5.

- Miguel David: salió de refresco por Alberto, y participó en la partida maldita de la jornada, junto conmigo. No se le puede achacar nada que no sea compañerismo, pues en todo momento confío en mi estrategia. Sus tiradas fueron llenas de fé, y de aciertos al principio; pero a medida que la cosa avanzaba fue viníendose abajo anímicamente. Mi nota: 6.


Y hasta aquí lo sucedido en la última jornada. De nuevo un despiste nos ha privado de hacer una previa del próximo rival, pero visto el grupo, nos da igual tigre que león. Habrá salir al anfiteatro con el tridente bien alto, y luchar hasta el final, que este equipo, es capaz de lo mejor y de lo peor, con o sin estrategias.

1 comentario:

Munones dijo...

Weno... veo que por lo menos has tenido en cuenta mi comentario anterior. Eso sí... queda muy egocéntrico eso de "Mi nota". Todos sabemos que eres el que puntua. Con un Nota nos vale.

"Mi nota" para tu crónica un 8 :-P