AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

06 junio 2006

Dardos: Partida frenética en el Sahara Stadium





Pudo y no fue al final. De nuevo el equipo besó la lona de la derrota, cayendo ante nuestro imperioso rival, el Ruymis (o Ruynas, según el grado de resquemor) por 3-4, un gran derby, lleno de emoción y tensión en todo momento.

Tras varias derrotas seguidas (creo que llevamos con ésta cinco), el equipo decidió dar un nuevo lavado de rostro, y plantearse la situación de otra forma. Con pocas aspiraciones de quedar entre los elegidos para ir al Campeonato Nacional, nuestro orgullo de no quedar últimos primaba sobre todas las cosas. La afición fue consciente de ello en todo momento, y para ellos mi gran aplauso, pues estuvieron animando hasta el final haciéndonos sentir muy relajados.

Nota del autor: Disculpadme si patino en el resumen, pues se me olvidó cómo fueron las partidas y quién jugó con quién; tengo una ligera idea, pero a lo mejor pongo al Francis con Luis Alejandro en el Virtual Striker mientras Álvaro atracaba la farmacia a las 12 en punto.


La partida comenzó inclinándose, nuevamente, a nuestro favor; parece que nuestros arranques siempre son positivos. Volvimos a apoderarnos del primer punto y establecer el marcador en 1-0. La pareja de salida, Miguel-Luis Alejandro jugó de forma muy correcta, con regularidad en sus disparos. Despúes, los visitantes se encargaron de dar la vuelta al marcador; 1-1 con Alberto y conmigo de pareja, en la que pudimos ganar si la mala suerte no hubiese llamado a la puerta en los momentos básicos, y luego el 1-2, donde Luis Alejandro y Alberto cosecharon un mal juego, impreciso y desconcentrado.

1-2 y el Ruymis se había crecido. Necesitábamos ganar el siguiente juego, si no, podría ser la sentencia. Miguel y yo de pareja jugamos muy compenetrados, arriesgando con una jugada sacada más del corazón que de la inteligencia; pero no todas las partidas se ganan con lógica. Machacamos el 19 a puntos y triples, y con una holgura de puntos radical pudimos jugar el resto de la partida tranquilos, estableciendo el 2-2. Una vez más Miguel jugaba, esta vez con Álvaro, que sustituyó a Alberto, y ambos jugaron la partida que tenían que hacer, con firmeza y templanza, dando una vez más la vuelta al marcador. Y pudimos sentenciar en el sexto juego, aunque perdimos (3-3). Luis y yo de salida no tuvimos una partida muy difícil, pero fallos puntuales y claves nos hicieron complicarnos el juego. Con todo y con ello, obligados a cerrar y puntuar a la diana dejamos el peldaño de la ilusión muy cerca, pero el rival no se permitió el lujo de perdonar.

Y así llegamos al último juego, con las lanzas en alto, y jugándonos el desempate. El rival no se esperaba nuestra reacción, pues sabían que pocas eran nuestras esperanzas tras perder de vista los puestos de cabeza; se confiaron y nosotros mordimos hasta el final, hasta la séptima partida. Con la combinación clásica "Zurdos vs. Diestros" nos enfretamos al Ryumis con garantías de éxito. Nos habíamos visto muy cómodos y concentrados durante todos los juegos, y nos convecimos de la victoria. Trago amargo para el equipo, pues a pesar de jugar una partida exquisita volvimos a dejarnos tiradas a lo tonto; y el rival no se apiadó, ganándonos en un más que reñido encuentro.


Y cómo no, la parte favorita de todos, las notas:

Miguel: por segunda vez, y a mi juicio personal, se merece el MVP del equipo. Estuvo genial, aparte de haber participado en las tres victorias del equipo (creo que no ganó ninguna, pero no se puede tener todo), por lo que su contribución fue básica. Cómplice en todo momento con la pareja con la que jugaba supo jugar con la calidad que antaño nos deleitaba. Mi más sincero aplauso Miguel por volverte a recuperar al 100%. Mi nota: 9.

Luis Alejandro: "temible y temeroso", esos fueron sus dos grandes adjetivos de la noche. Por un lado saboreamos a un jugador agresivo y mortal, pero por otro Luis reflejó su irregularidad en partidas dubitativas, donde el pulso no era tan firme. No acaba de despegar del todo, pero dejó claro a qué es capaz de aspirar. Mi nota: 6.

Alberto: empezó la primera partida dando muy buenas señales de mejoría; el disparo lo hacía más seguro y directo, sin tanta "bombita"; pero a medida que avanzó el juego se difuminó en tiradas confusas e inseguras. Los nervios le traicionaron sobremanera, y en el segundo juego su media estuvo por debajo de "1.0". Mi nota: 3.

Álvaro: sin tiempo para calentar siquiera, salió de sustituto y volvió a convencer. Ganó la partida que jugó y fue abanderado en la última. Sin nada que objetar a su juego. Mi nota: 8.

Pablo (yo mismo): esta vez jugué todas las partidas. Tras un comienzo descafeinado, las otras dos partidas me vi mucho más seguro que días anteriores, incluso trabajando con Miguel el destrozar el 19, una idea arriesgada que sí salió. Personalmente creo que hice una partida muy completa, pero pequé en momentos importantes de jugadas alternativas que no dieron resultado; no hice caso a mis compañeros en muchas tiradas, y eso pudo pasar también factura a la larga. Mi nota: 7.


Y por fin la última parada pasa de nuevo en casa, contra el Totems 3, equipo colista de grupo, y que a la postre no nos deberá dar muchos problemas. En nuestras manos está que
3/4 de lo Quinto cierre este campeonato de las "ausencias" con la cabeza alta y la moral positiva.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Pablo, Pablo, Pablo... No me des esas notas tan altas ke ya sabemos todos ke no estuvimos a la altura en todas las partidas y sobre todo, a mi juicio, coincido con Alvaro en ke el fallo principal fue la tactica ke se eligio para la ultima partida. El clasico diestros contra zurdos suele funcionar, xo no en el caso de ke yo me haya desinflado x completo en la partida anterior y tuvieses ke tirar tu solo de los zurdos. Tal vez hubiese sido mejor optar x dar la sorpresa y sacar un "Alvaro- Pablo" o tal vez un "Luis- Pablo".
Por supuesto siempre preferiré jugar las pachangas de zurdos vs diestros, xo la proxima vez nos concentraremos en lo mejor xa el ekipo.
Un saludo xa el dudoso co-coach de la siguiente temporara...
jeje
Abrazos