AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

17 septiembre 2010

Parpadeos - 42 (Maneras de tragar)





Y dio otro bocado. Fue la última dentellada: había terminado por devorar aquel salpimentado ensayo.

***

Y dio otro bocado. Engullía letra a letra, casi sin masticarlas: secas, agrias y heladas. Esparcidas sobre un plato, aquellas letras eran las mismas que, semanas antes, soltó con desprecio a su mujer y que ahora, solo y arrepentido, tenía que tragar.

***

Y dio otro bocado, arrancando de cuajo una pata del pastor alemán que tenía atrapado entre sus garras. El velociraptor no levantó la cabeza en ningún momento, pero debía ser consciente de que le estábamos observando: muy quietos, muy callados. En mitad de la plaza del pueblo, trituraba la pata como si fuese un palo de regaliz. Silencio, roto por el masticar de huesos y los bufidos del dinosaurio. Estábamos paralizados y nadie hizo amago de huir. ¿Teníamos miedo? Bastante. Pero qué narices, no todos los días aparecía por el pueblo un velociraptor.

***

Y dio otro bocado al trozo de queso envenenado, inconsciente de que aquel cuervo al que se lo robó lo había extraído con picardía a su vez de una trampa para ratones, en un viejo cortijo de la colina. El zorro masticó el pedazo con calma, al tiempo que el dueño de la finca se frotaba las manos esperando ver de un momento a otro el cadáver de un ratón.

***

Y dio otro bocado, con la misma apatía que los anteriores. Bocado a bocado, hasta terminar con el niño. Cuando se llevó el último trozo a la boca de porcelana contempló a su madre, una ensaladera blanquecina con adorno de flores y tallos en relieve, con los ojos humedecidos y una mueca. Ella, complacida, permitió al plato para postres levantarse de la mesa e irse a jugar con el resto de la vajilla.

3 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

Muy hábil, señor Zorro: espléndidos ejercicios de esgrima manuales y espirituales para abrir boca este día, después de la tormenta. El primerito me encantó. Saludos, señor Zorro

Unknown dijo...

José Antonio, ¡muchas gracias por tu comentario! Comentario con el poso de alguien -tú- que ha escrito mucho y ha leído más. Además, diste en el clavo: formas de degradar la realidad desde una misma frase.

Justo estaba leyendo tus entradas nuevas del blog. Ahora te comento de vuelta ;)

David Moreno dijo...

Veo que te ha inspirado esto del bocado.
Me quedo con el del velociraptor. Tiene algo que ojalá vean los de La Ser, jeje

Un saludo indio