AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

05 agosto 2011

Parpadeos - 69 (Personajes negros)




—Hostia, Juan.
—¿Se puede saber qué te ocurre ahora, Rober?
—Creo que somos personajes de género negro.
—¿Y eso lo has adivinado tú solito o te ha ayudado el vaso de whisky vacío? Sé que me arrepentiré de la pregunta, pero, dime en qué cojones te basas para afirmar eso.
—Simplemente observa: estamos sentados en un bar del tres al cuarto, es de noche, las putas se pegan por conseguir la mejor esquina, un coche patrulla ha arrollado a un inmigrante ilegal y a nadie parece importarle, te han despedido por haberte tirado a la mujer del jefe y yo vengo de liquidar a un narco. Para más INRI, el whisky que bebemos es de garrafón y todo apunta a que no nos la machacaremos por culpa de la resaca.
—Lo dicho: me arrepiento de haberte hecho la pregunta. Si me disculpas un momento, voy a llamar al pisquiátrico a ver si consigo encerrarte de una puta vez.
—¿Ves, Juan? Hasta en nuestra forma de hablar. Parece que nos hayamos tragado un par de matones. Hablamos muy farragoso, como quinceañeros que se creen los amos del mundo por reventar a petardazos los buzones del vecindario.
—¿Qué tiene de malo mi forma de hablar? No me digas que te has vuelto un academicista.
—Todo esto es muy raro. Nunca me planteo nada de lo que hago, pero esta noche… no sé, solo falta que entre un comisario al bar y nos fría a tiros.
—Si con eso logra que dejes de soltar gilipolleces, que no tarde en llegar. Vamos a ver, Rober: tu vida y la mía son una mierda: valen lo mismo que un cupón de descuento para el Burguer King. Tú matas; yo, meto la pistola donde no debo. Suspendíamos en el instituto, drogamos a la misma chica para perder la virginidad, nuestros padres se cansaron de pagar la fianza. ¿Dónde coño ves lo raro, Rober?
—Nuestras madres se sentirían orgullosas de nosotros, no cabe duda. ¿Otra ronda?

2 comentarios:

José Antonio del Pozo dijo...

¡Genial, sr Zorro! Gran diálogo, por fluido, por toda la información que va revelando, por la situación que describe, por el sardónico humor... en las trazas del mejor Tarantino, del pulp fiction digo.
Saludos blo

Unknown dijo...

jajajaja, más me gustaría a mí llegar a esos niveles de diálogos. Mientras tanto, practico un poco :D

¿Qué tal las vacaciones? ¿Se portan? A ver si hacemos una quedada o algo que ya empieza a oler este cadáver de "ya nos veremos"

Un fuerte abrazo,
Pablo