AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

28 febrero 2008

Andalucía sólo hay una





En el día de hoy, 28 de febrero, la Madriguera llega a los 100 posts publicados, toda una hazaña, que hace casi dos años ni me planteaba. Y en parte es y ha sido por vosotros, forofos de la madriguera unos, lectores espontáneos otros, amigos de foros y de otros blogs los demás, con los que he recorrido con la máxima ilusión todo este trayecto. Y es por ello que hoy en el 100º Post del blog quería darle un toque especial, y un agradecimiento a todos aquellos que seguís con mayor o menor interés mis textos, unas veces locos, otras tristes, y otras alegres.

Y qué mejor manera qué celebrar los 100 posts con vosotros en el día de la patria andaluza, de la que me siento profundamente orgulloso y contento; y donde siempre ha estado y estará mi corazón, entre sus olivos, con su gente, a la orilla de su mar, volando por sus paisajes, sintiendo con fuerza sus aromas, acariciando sus melodías. Hoy es el día de Andalucía, el día de todos los andaluces que nos sentimos orgullosos de serlo.

Creo que de esta maravillosa tierra se ha dicho ya todo, y sin embargo su arte, su embrujo, es capaz de sorprendernos día a día, con más fuerza, con más intensidad, con más pasión.

Que viva siempre Andalucía, sueño de muchos, realidad de todos; en donde siempre estará mi corazón, incondicional.

Y como colofón final, un canto que pone la piel de gallina - aunque la voz, cuando lo intentas, nunca acompañe - , que es mucho más que una canción; es una afirmación de la felicidad de ser andaluz. Hablo, por supuesto, del himno de Andalucía:


La bandera blanca y verde
vuelve, tras siglos de guerra,
a decir paz y esperanza,
bajo el sol de nuestra tierra.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

Los andaluces queremos
volver a ser lo que fuimos
hombres de luz, que a los hombres,
alma de hombres les dimos.

¡Andaluces, levantaos!
¡Pedid tierra y libertad!
¡Sea por Andalucía libre,
España y la Humanidad!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades andaluces por vuestro día, y sobre todo felicidades por las 100 entradas.

Soy uno de tus "forofos" como dices tú jeje, pero soy mu perro y no dejo mensajes nunca. Esta vez he decidido salir de la sombra y dejarte unas palabras; te las mereces.

Un saludo desde Murcia

Unknown dijo...

Gracias murciano,

se agradecen tus palabras. Aquí seguiremos escribiendo jejeje.

Un saludo

Unknown dijo...

No sabía que eras andaluz, ¡¡¡qué coincidencia!!! además vives en el barrio de hortaleza de Madrid? Toma!! cerquita de mi kely, vamos. (bueno.. en Madrid ya se sabe) ahora me dirás también que eres de Córdoba y tienes que ver algo con Montilla xD
jajajajaja
Hays!!!
Feliz día!!!

Unknown dijo...

Pues sí Alba, andaluz de nacimiento, y muy orgulloso de serlo jejejeje. Pero siento decirte que no soy de Córdoba, sino de Málaga; malagueño de pura cepa jajajaja.

Y sí, vivo en Hortaleza, gran barrio, aunque prefiero Andalucía, las cosas como son.

Y no conozco Montilla, tan sólo de pasar por allí alguna vez con el coche. Y también de haber bebido algún vinito blanco originario de allí.

Besos y feliz día a ti también!!