AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

16 octubre 2008

Jamendo, música sin barreras




Hace poco, en una de mis incursiones alocadas por Internet, di con una web titulada Jamendo (http://www.jamendo.com/es/). He de reconocer que antes de abrirlo, y por el nombre de la misma, esperaba encontrarme el portal web de algún distribuidor de jamones serrano (jamendo,... jamones, ya sabéis, juegos de palabras jejeje); y sin ir más lejos, me encontré un sitio de esos que van a favoritos al instante.

Jamendo es una web de música con derechos de autor libres; es decir, no hay que pagar por escuchar o descargar la música (el llamado Creative Commons). La web, a su vez, no te tortura con pop-ups innecesarios, banners del infierno, ni demás molestias; su interfaz es muy cómoda e intuitiva, y su sistema de búsqueda por etiquetas lo hace de lo más sencillo. Las descargas las puedes efectuar bien de forma directa (con un rate de bajada muy bueno), bien mediante bitorrent.

La música se baja en archivos zip, y la calidad es muy buena en todas sus canciones; es decir, se hace un seguimiento serio de lo que la gente sube al servidor para compartirlo con el resto.

Cómo no, tiene un perfecto esqueleto de RSS - subscripciones para los profanos en el tema - que lo hace si cabe más cómodo.

Y por último, y no menos importante, la comunidad, que complementa perfectamente a este sitio. Los foros son recomendables, casi sin trolls, al menos en los de habla hispana; ya es de agradecer jejeje.

Es por ello que desde la Madriguera os aconsejamos con diez estrellas y siete tenedores esta web. Probadla, no os defraudará.

Os recuerdo la web: http://www.jamendo.com/es/

3 comentarios:

Rubén D. Caviedes dijo...

Mmmmmmh, interesante. Me lo apunto para echarle un ojo cuando salga del curro. Estoy del goear.com hasta los higadillos.

Anónimo dijo...

seguire investigando en la pagina, no esta mal de momento luego ya veremos que tal cuando la analice a fondo.

Anónimo dijo...

Gracias por la recomendación Pablo,
se hecha de menos la música del zorro... menos mal que siempre está el típico compañero que tiene buen gusto musical y hace poco me recomendó una página parecida:

http://www.deezer.com/
Ya te contaré cual me gusta más.

RCP