AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

30 junio 2008

Pasión de Roja




Hoy da igual estar con resaca.

Hoy da igual estar medio resfriado por el maltrato del agua de la fuente calada en tus huesos.

Hoy da igual haber trasnochado.

Hoy da igual estar afónico.

Hoy da igual tener cuerpo de jota.

Hoy da igual necesitar morir en paz muchos millones de horas.


Hoy todo da igual, salvo la emoción, el sentimiento, la felicidad, la pasión que veintitrés futbolistas y un Sabio nos han dado en este mes de junio de 2008. Siempre sintiendo el rojo de mi Selección, hasta en los amistosos, y por fin puedo sentirme la persona más feliz de la tierra.


Gracias España, gracias por hacer que la Madriguera haya vibrado con tus partidos. Ha sido un honor, ha sido un placer, y espero con ansias volver a verte derrotar con tanta categoría a las selecciones que osan pisar el mismo césped que tú.


¡¡QUE VIVA ESPAÑA COÑO!!

18 junio 2008

Vidas en Sueño - 22 (Ensoñaciones)




Bajo manto de vapor tu cuerpo contemplo.
Sales de la ducha,
renovada,
refrescando al bostezo.
Tu piel, tersa como el acero, acaricia la toalla.
Dejas morir las gotas de humedad,
sin ganas de recordarlas.
Y sonríes porque existieron.

Mimas tus brazos,
comprendes a tus piernas,
centrifugas la cabeza,
enumeras uno a uno los dedos de tus pies.
Se contrae el vientre, se emocionan los glúteos.
Sabes que te observo,
y sonríes porque existo.


¿Ensoñaciones?
Quizá.
La niebla de la rutina alterna con mis fantasías,
disfrazadas, con aquel albornoz rojo,
que mi deseo siempre aprobó.
Aturdido te busco,
y no te encuentro;
Sé que la arena se mastica sin ganas,
y sonríes porque existirás.

15 junio 2008

Un boquerón de primera



Fue duro cuando dos años atrás el Málaga consumó su descenso a segunda división, tras una temporada nefasta, tanto en lo deportivo, como en lo económico. Nos quedamos sin primera y sin un duro en las arcas; la cosa pintaba mal.

Pero un par de temporadas más tarde, regresamos de donde nunca tuvimos que irnos; el Málaga CF asciende a Primera División. Y así, los malaguistas volveremos a ver equipazos pasar por la Rosaleda (que como reza el himno, es campo internacional), y con el bote de los deseos abierto, esperamos poder soñar con cosas mayores.

Enhorabuena Málaga, enhorabuena malagueños, ¡al rico boquerón!

13 junio 2008

Vidas en Sueño - 21 (Infancia de vidas revueltas)




Lucirás vestidos nuevos para el espectáculo,
te enjabonarás como de niña lo hiciste en el lago,
y recordarás que estás harta de bailar.
¡Se acabó esperar sentada en un banco!

La tristeza de una niña que juega con su muñeca,
se entremezcla en recuerdos.
¿Dónde está tu gatito bebiendo leche?
¿Y el onanista del cine?
¿Y mamá tendiendo la ropa?
Una vida de ardilla, de angustia,
por el árbol que no encuentra.

Ves a tu abuela llorar,
a Julito farolas golpear,
y como perro sordo al silencio temes ladrar.
Rimas de la vida, helados que compras,
buscando en la memoria un reino que dicen sabrás reinar.
Permanecerás sentada,
solitaria, viendo jugar a niños.
Es en la vereda de la rutina donde aceleraste el coche.
Y ahora fantaseas;
gatos azules que reposan bajo tu cama,
que esconden el regalo de mamá.

La vida, es trabajar, eso dice Pepe,
que se funde en la mentira de la Luna.
¡Nadie piso la Luna!
¡Los fantasmas que no asustan deciden morir!
Otra sesión de supervivencia habrás de superar,
y odiando el baile regional, bailarás.

¿Reggeton?
¡Qué remedio!
¿Prefieres la nostalgia?

08 junio 2008

Vidas en sueño - 20 (Jugando a bailar)




Estaba siendo una noche de lo más animado en la Discoteca El Cocotero Eléctrico, uno de los pocos sitios donde aún se podía disfrutar de unas excelentes piezas de merengue, salsa y bachata. El local no era muy extenso, pero la buena vista de sus dueños hizo que el poco espacio fuera distribuido de forma que borrachos y danzarines pudieran disfrutar de sus vicios sin estorbarse demasiado. A un lado, una barra atestada de parroquianos sentados en las sillas, donde dos camareras latinas ponían copas frenéticamente. Justo enfrente, la puerta de entrada/salida, la cabina del pinchadiscos y el acceso a los lavabos. En el centro de la discoteca, en forma circular, rodeada por focos y luces de colores, la pista de baile, que no estaba muy concurrida.

Tras una canción de bachata bastante empalagosa, y un breve silencio, el DJ puso una canción de merengue. El tempo y el ritmo cambiaron. Era atrevida, provocativa, e invitaba a bailar aunque no se tuviera mucha idea de llevar en armonía los pies de un lado a otro. En pocos instantes la pista de baile estaba a rebosar. Decenas de individuos movían sus caderas aceleradamente. Quizá por ello nadie advirtió a una pareja bailando cerca de la barra de copas.

Ella llevaba un vestido y sandalias con tacón; tenía el pelo oscuro y liso, el cual le colgaba hasta mitad de la espalda. Era delgada, no muy alta. Lucía una figura muy femenina. Mostraba una sonrisa pícara, y sus ojos estaban entrecerrados y fijos en la mirada de su acompañante; se había entregado por completo al juego de la seducción, y lo disfrutaba. Él lucía pantalón blanco, a juego con el sombrero y la corbata; en contrapunto, zapatos de punta larga y camisa negros. Ancho de espaldas y medio metro más alto que ella, pero con una complexión más cercana a lo delgado. La miraba con deseo, como el primer día que la vio aparecer en la oficina; se mordía el labio inferior viendo cómo se contoneaba su compañera de baile, y su mano izquierda sujetaba con firmeza su cintura de avispa.

En todo momento, ambos jugaron con la mirada, sincronizados en las contorsiones y vaivenes. Él se sentía afortunado, no podía dejar de pensar en aquella noche en la que se besaron tras una agradable cena de empresa. Luego, la propuso otra noche, y ella aceptó. Era la primera vez que rozaban sus cuerpos al son de la música, y tal y como ella sospechó, su pareja de baile era la ideal para este placer. Media vuelta, y la cogió entre sus brazos; luego la volvió a alzar, y se estiraron en una maniobra que fue aplaudida por las camareras, que con sonrisa forzada no hacían sino ocultar envidia. Ella se arrimó a su pecho, y éste giró completamente; luego un paso atrás, dos adelante, y giro de 360 grados, quedando espalda contra espalda. Justo en ese instante la canción terminó, y volvieron a enfrentarse con un vaivén relajado. Ella le acarició el rostro, y él la besó.

Fue en ese momento en el que decidí ir a pedir una copa a la barra. "¿Qué querés divino?", preguntó melosa una de las camareras. Pedí un Ballantines con Sprite, pagué la consumición, y una vez calmado el fuego de mi entrepierna, que aquella camarera me provocó, giré para seguir contemplando a la pareja que tan buenos recuerdos me hizo rememorar. Pensé en ti, y en lo bien que te movías en la pista cuando juntos nos marcábamos unos pasos. No dejé de contemplarlos en lo que duró la canción, incapaz de abandonar la nostalgia.

Pero yo allí no pintaba nada. Me incorporé de mi silla, observé una última vez a la pareja, y con cabeza baja, casi arrastrando los pies, abandoné la discoteca donde tú y yo nos conocimos.

03 junio 2008

¿Cómo es ser un murciélago rabudo? (David Lodge)




Bueno, pasamos gran parte del día colgados. Colgamos de cuevas, grietas, debajo de aleros, dentro de tejados, de cualquier parte que sea oscura y caliente. Preferimos las cuevas. Colgamos del techo y cagamos en el suelo. Sólo que parece que colgamos del suelo y cagamos en el techo, porque estamos boca abajo. Cagar boca abajo es un arte. La cagada genera calor cuando se descompone; también, por descontado, olor.

Cuando oscurece salimos a comer, sobre todo insectos. Nos los tragamos en pleno vuelo, por medio de nuestro equipo de radar.
Bip, bip, bip, bipbipbip, ¡PUM! Puedo zamparme dos moscas de la fruta en un segundo, volando a ciegas. Tom Cruise, muérete de envidia.

Luego volvemos a la cueva y cagamos en el suelo. También cagamos durante el vuelo, para reducir el peso que transportamos. Cabría decir que cagar es una de nuestras ocupaciones principales en la vida. Comer insectos y cagar.

El sexo no es tan cachondo, a decir verdad. Sólo follamos seis semanas al año; toda la colonia está en celo al mismo tiempo. Es fácil imaginar la escena: miles de tíos merodeando por la cueva, entregados al frenético intento de condensar doce meses de jodienda en seis piojosas semanas. Tu salud puede resentirse gravemente.

A las mujeres sólo les interesa una cosa: tu esperma. Tienen una especie de truco ginecológico para mantenerlo dentro de sus vísceras hasta el momento en que quieren quedarse preñadas. Entonces se van folladas a una cueva semillero en algún lugar caliente para tener a las crías. Sólo se permite la entrada a mujeres y niños. En la cueva de los tíos nos colgamos y nos la cascamos.

No me importaría si las mujeres cuidaran como es debido de los recién nacidos. Pero cuando salen a comer, dejan a las crías solas, en grupos de juego sin vigilancia, rodando por ahí y peleándose, en medio de todos los murciélagos y cadáveres de insectos y cáscaras de frutas que hay en el suelo de la cueva. O bien se cuelgan en hileras de las paredes y techos y a veces los pobres cabroncillos se caen de la percha y van a parar al suelo, o intentan volar antes de tener el radar afinado y sufren accidentes y se estrellan contra las paredes o los unos contra otros. Nuestro índice de mortalidad infantil es una vergüenza.

Si sobrevives a la crianza, sin embargo, la esperanza de vida es muy buena. Puedes llegar a vivir diez años. Yo tengo nueve y medio.



Extracto de "Pensamientos secretos",
de David Lodge