AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

11 octubre 2006

Dardos: Lo que bien empieza...




Martes 10 de octubre de 2006, empieza nueva temporada, esta vez de 501, habiendo cambiado el ya tradicional 301. Personalmente creo que saldremos perdiendo, pues el 301 eran 13 partidas, de las cuales la mitad se debía cerrar en doble; la emoción que esas partidas descargaba ya no es lo mismo con este nuevo formato, del cual poca o nula información hemos tenido.

Nuestro rival era novato en el campeonato, tanto que no conocían las reglas y usos del torneo. Entre las nuevas normas, los líos y las explicaciones a nuestros rivales acerca de cómo iba todo noté por momentos cómo se me calentaba la cabeza. Eso sí, destacar en el equipo de Frank Tabern la simpatía, la deportividad y la diversión, que en todo momento hizo que la partida transcurriera por el buen cauce y con buen rollo.

Técnicamente el equipo Frank Tabern era inferior a nosotros. Rápidamente comprobamos que sus palabras del principio eran reales; no calentaron antes de empezar, no tiraban a la diana (salvo alguno de ellos, en algunos momentos), no conocían cómo van las puntuaciones,... cosas básicas. Su puntería jugaba malas pasadas, aunque se les vio fuertes tanto con el 19 como con el 20.

La partida empezó con sorpresa en el luminoso. La pareja Alberto-Luis Alejandro fue derrotada, e una primera partida nerviosa; el rival tampoco puso muchas complicaciones, pero tras haber fallado tres o cuatro cierres consecutivos llegaron ellos y se hicieron con el primer punto; 0-1.

Sólo fue un espejismo, pues el equipo reaccionó. Alvaro y yo, segundos en jugar, empatamos el partido, y después de nuevo Álvaro y Luis Alejandro pusieron el cartel en 2-1. Gran partida de Álvaro la del martes, estuvo soberbio en todo momento, demostrándonos en esas dos primeras partidas suyas lo que puede llegar a hacer.

Con 2-1 el resto empezó a ir hacia delante; Alberto y yo Jugamos la cuarta partida, estableciendo el 3-1. De nuevo Luis y yo jugamos, pero esta vez Frank Tabern, que salvo la primera partida no supuso gran amenaza, consiguió el 3-2, en otra mala partida de nosotros, en la que tuvimos varias ocasiones de cierre.

Álvaro y Alberto jugaron la sexta partida, aumentando la diferencia en 4-2, con una partida muy buena. Salió Miguel por Alberto, y jugó éste con Luis, ganando y estableciendo el 5-2, y de paso asegurando la partida a falta de dos partidas. El 6-2 vino de mano de Álvaro y mía, un nuevo duelo entre los dos para ver quién cerraba, cerró él. Por último, la última ronda, determinó nuestra superioridad sobre Frank Tabern, cerrando Miguel, y adjudicándonos el 7-2, una gran e importante victoria.


Y cómo no, de nuevo las notas que tanto os gustan, uno a uno:

Alberto: viéndole en las tiradas de calentamiento se vaticinaba una gran partida por parte suya, pero los nervios le pudieron y eso mermó su juego. Aun así hizo una partida correcta, bastante competente con los compañeros con los que jugaba; mala suerte las dos partidas que perdió, eso le bajó media. Mi nota: 7.

Luis Alejandro: el rey de la irregularidad, de Luis nunca puedes afirmar si va a no va a jugar bien. Tuvo partidas extrañas, con muchas dudas e imprecisión; luego también mostró su otro lado, el del "Robin Hood colombiano", con el que todos estamos encantados. Mi nota: 7.

Álvaro: excelente, gran comienzo de temporada de Max. Las medias que acabó haciendo fueron reflejo de su puntería y sus aciertos a lo largo de la partida; acabó cerrando cuatro, capitaneando claramente al equipo. Mi nota: 10 (totalmente merecido).

Miguel David: no tuvo ocasión de desplegar todo su potencial, pues era él el del banquillo esta jornada. la partida que jugó con Luis empezó regular, continuo de forma brillante, y acabó de nuevo regular. Luego, en la última partida fue el que cerró, tirando bastante bien los dardos. Esperaremos al siguiente partido para ver qué nos depara este muchacho. Mi nota: 7.

Yo: la verdad sea dicha me sentí muy cómodo en la partida. En los calentamientos previos a l a partida encontré la posición idónea para lanzar los dardos, y por lo general bastante bien, dejando los dardos sino en el centro bastante cerca (el 1 lo tenía acojonado). En mi segunda partida la rotura de la caña de uno de mis dardos me quitó bastante concentración, y eso pasó factura en mi juego y en el siguiente. Más tarde volví a la senda con la que había comenzado. Espero en el Totem's seguir con paso firme, que este año Álvaro va a ser mi máximo rival, eso espero. Mi nota: 8.


Y esto es todo amiguitos. El próximo viajamos hasta territorio Totem's, uno de los bares que según creo, con más intensidad y concentración jugamos. Espero que así siga la tónica, y que rápidamente 3/4 de lo Quinto se vuelva a perfilar como serio candidato a la victoria final.

Un abrazo a todos los incondicionales de nuestro equipo, y cómo no, mi más especial recuerdo para esa afición incondicional de la que tan orgullosos nos sentimos en el equipo. Gracias y a seguir luchando.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No te flipes. Se me dio muy mal, sobre todo la ultima, en la que los efectos del mini de kali y las dos copas perjudicaban mis ya de por si malas tiradas. La primera partida si que no se me dio mal del todo pero tras 3 cierres no conseguidos (tres cierres que se dice rapido) nos dieron bien por el culete pero que le vamos a hacer.
Para la siguiente soy suplente pero las dos partidas que juegue intentare que se note la mejoria.
Abrazos mil.

Anónimo dijo...

Una de esas incondicionales...¡Suerte para el martes!Nos vemos en el Totems que hay que ir practicando para Segovia!!Un beso a todos, y Pablo sigue con los relatos de las partidas darderas que en la victoria final del campeonato (o eso espero, jeje)servirá como recuerdo de los sudores pasados ;-)