AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

03 noviembre 2010

La tormenta




Estoy ante una foto donde se observan dos relámpagos. Corresponde a una foto que se hizo en Madrid, en una tormenta de verano. Es de noche y el cielo, encapotado, tiene un color anaranjado, seguramente por las farolas de la ciudad. Las calles y los edificios están iluminados. Los rayos han quedado bien fotografiados, apreciándose con total nitidez las ramas y el destello de la electricidad, que parte del cielo. Uno de los relámpagos parece que hace contacto con la tierra.

Observando la foto recuerdo Marbella y mi niñez. Creo escuchar el trueno que hubiera seguido a esos rayos. El trueno y cómo habrían retumbado los cristales de mi habitación. El trueno, que de pequeño me asustaba. Miedo, es lo que me produce esta foto.

Me pierdo en la foto porque me parece que el cielo sonríe. Los ojos, los dos puntos luminosos desde donde parten los rayos. La sonrisa, las dos ramificaciones de rayos que se juntan. La comedia de la electricidad. Una sonrisa que destella, que se prolonga y cae sobre la noche naranja y los edificios de Madrid, en contraste con la diversión de las nubes.

No hay comentarios: