AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

03 diciembre 2006

Un país llamado Futuro




Estaba ojeando los periódicos on-line de Internet, cuando una noticia me llamó poderosamente la atención. Ruanda se esfuerza por hacer llegar a sus habitantes la alta tecnología, porque sus colegios reciban el empuje de Internet, y por marcarse Japón como modelo a seguir.

Algún capitalista descerebrado o tierno dictador diría que esto es una payasada supina; que el petróleo y las armas (si son nucleares mejor) dan mayores beneficios. Pues yo estoy con el sistema del gobierno ruandés, al menos con esta idea. Pues qué es más importante para un país que sus habitantes; ellos son/somos el motor de la nación. Ayudar a la pobreza no tiene sentido sin pasos como éste, el de ayudarles a aprender, a saber, a conocer, y a su vez a prosperar.

Yo no comprendo aquellos países que, como Corea del Norte por ejemplo, destinan el 80% de su presupuesto al ministerio de Defensa, a crear ejército y armas de destrucción. De hecho no comprendo por que hay que desperdiciar ese dinero, pudiendo hacer tanto bien en una cosa básica, educación:
"Dale un pescado a una persona y ese día comerá; dale una caña de pescar, enséñale la técnica y comerá todos los días".

Nada más que añadir, aplaudir esta iniciativa y este reto de un país pobre, con una economía reducida, que lo único que quiere es prosperar y crecer, no sin el uso de armamento, y sí gracias a los cerebros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo sinceramente, no veo que sea una idea buena. ¿Alta tecnología? Por dios, esa gente debería invertir en servicios básicos y no tomar como ejemplo a Japón. Un país de estas características, llamese Ruanda, Somalia o El Salvador no necesito acceso a Internet ni telefonía movil, al menos no de momento. Por desgracia todos estos paises tienen un PIB (producto interior bruto) inferior a la riqueza que generan algunas de las empresas más poderosas del mundo. Lo que esta gente necesita son servicios básicos: Hospitales, escuelas, carreteras, sistemas de regadio. Y sobre todo la posibilidad de poder gestionar sus propios recursos.
En muchos paises africanos hay gran cantidad de riquezas en forma de materias primas minerales. Basta ya de aprovecharse de esto y sacar toda esa riqueza a través de industrias capitalistas extranjeras. Demosle el control a ellos, interviniendo solo para que ningun reyezuelo tribal o dictadorcillo de estos de mierda se aproveche de ello y esta gente tendrá su futuro asegurado.