AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

16 noviembre 2006

Dardos: La vuelta invencible



Lo primero de todo, perdón por el retraso en publicar este artículo, ahora los tengo todos en la lista de espera.

Yendo al tema que nos trata, de nuevo 3/4 de lo Quinto batió un record que el año pasado logró hacer, y es el de una vuelta entera invictos. Ganamos, 6 de 6, y el próximo martes descansamos; pero da igual, nuestros inmediatos perseguidores, los Despreciables, aunque ganen se quedan un punto detrás nuestra.

La victoria fue cuanto menos merecida, aunque el comienzo fuese irregular, para todos; ganamos 2-7, DE NUEVO, un abono mágico a un resultado que nos da victorias martes a martes. El rival, Totems 5, hizo lo que pudo, y tras un comienzo brillante, hasta el punto de agobiarnos, su inconstancia les hizo caer con 7 victorias seguidas nuestras.

La partida comenzó con derrota. Salíamos de partida Álvaro y yo, los de mayor puntuación del equipo, con ganas, con fuerza, pero nos vimos doblegados por ellos, de forma irregular por nuestra parte. Nos faltó puntería, y lo acusamos: 1-0. Luis Alejandro y Alberto de pareja tenían la misión de empatar un partido que no comenzó del todo bien; el contagio de la primera partida llegó hasta ellos, y e nuevo nos vimos suprados por unos rivales que nos comenzaban a causar respeto, ¿los habíamos infravalorado? 2-0, y se crecían.

Hasta aquí el punto de inflexión. Espavilamos, lo necesitábamos. Luis Alejandro de nuevo, junto con Álvaro, con dureza, con tensión, con regularidad, lograron ganar la primera partida; lo contrario hubiese sido un hachazo. Hasta el momento Álvaro no salió a flote, no era el eléctrico coletas de dís anteriores. Nos colocábamos 2-1, el empate estaba cerca. Alberto y yo teníamos la llave del empate, y la cogimos, consiguiendo el 2-2, cerrando Alberto tras una bajada de puntos clave para que ellos no cerraran, apoyándome en mis tiradas irregulares, pues al igual que Álvaro, yo tampoco encontraba la senda del acierto. La quinta ronda la jugamos la dupla Colombia-Málaga, Luis Alejandro y yo, y con bastante garra y puntería logramos reflotar la partida y ponerla a nuestro favor, con un bonito 2-3, que tal como empezamos se veía complicado. Siguiente partida, Alberto y Álvaro, y la intención bien clara de ganar una ventaja importante en el letrero; con Álvaro tirando de forma irregular, llegó el Comandante Titov, y dio clases de cerrar una partida, con una media más que aceptable; 2-4, la victoria estaba en nuestras manos.

Séptima ronda, jugamos Álvaro y yo. Se me acerca el moreno, me mira y me dice: "ha llegado la hora de jugar a los dardos-samba". le miro cómplice y comienzo anotando dos centros. Él responde en una ronda fantástica. Después, logró por fin mi primer hat-trick, y tras dos/tres rondas tontas, me quedo en 160 puntos: diana-diana-triple 20. Miro a Álvaro, aprieto los dientes y pim-pam-pum, partida cerrada de forma redimida. 2-5, partida en nuestro bolsillo, luchada y lograda gracias a todos. La octava ronda, ya con el relax de la victoria jugaron Luis Alejandro y Miguel David, y como no querían ser menos que nosotros, jugaron una partida notable, brava y digna, estableciendo en el luminoso el 2-6, y dejando claro que aquí la titularidad tiene alto coste; vaticinio de otro 2-7 más.

Si en la ronda 7 hubo dardos-samba, en la última fueron los "dardos joga bonito". Los cuatro que jugamos, en la más que entrañable formación Diestros (Álvaro-Luis Alejandro) versus zurdos (Miguel David-yo), fuimos cómplices de unas tiradas de infarto, comenzando con la diana al centrar de Luis (en todo el centro de la máquina), pasando por las rondas en la que menos se hacía uno eran 80 puntos, pues eran dos las dianas que por ronda pinchábamos, y acabando con el cierre, que tras no lograrlo Luis Alejandro de forma brillante, Álvaro remachó con clase y con tranquilidad. Habíamos culminado un final de bordado fino. 2-7, y a cenar que bien merecido lo teníamos.


Y ahora las tan esperadas notas, en estricto orden de aparición:

- Álvaro: irregular partida la suya. Comenzó muy mal y acabó maquillando la partida con alguna ronda notable, y cerrando la última partida. Aun así no ha sido esa persona mágica de partidas anteriores; esperaremos que surja de nuevo ese top-gunner que tanto cuesta alcanzar. Mi nota: 7.


- Yo: al igual que Álvaro, mi comienzo fue malo, irregular. No comencé de la mejor manera. Quizá con algo más de progresión que Álvaro, conseguí cerrar dos partidas e incrementar mi media. Al final me crecí y noté mucho la seguridad de mis tiradas. Mi nota: 8.

- Alberto: ya venía yo adviertiendo del reflote de esta persona en los dardos. La última partida le sobró la primera partida, que jugó mal e inseguro. Sin embargo las dos siguientes hizo gala de una clase que todos ansiábamos volver a ver. Estuve firme, tiró muy ajustado, y logró cerrar dos partidas de forma más que notable. A pesar de haber salido por Miguel, a pesar de su primera mala partida, creo que se merece esta jornada el MVP del equipo, un premio a su ascendente calidad. Mi nota: 8 y el MVP.

- Luis Alejandro: Su primera partida fue mala, pero ya en su segunda cerró y ganó la partida; la tercera estuvo muy activo. En la cuarta, notable, y en la última, sobresaliente. Jugó al alza, y también le sobró la primera partida. cada vez más regular en sus partidas, el colombiano ataca las posiciones de arriba dle ranking; ojito al colombiano. Mi nota: 8.

- Miguel David: salió por Alberto, y jugó dos partidas; suficiente y correcto. En la primera, ganó con autoridad, y en la final, contribuyó con rondas de dos centros a la victoria final. Quizá le faltaron más partidas para intentar amarrar el MVP, pues él también está creciendo, y con dos partidas no pudo desplegar todo su potencial. ¡Bravo!. Mi nota: 8.


La semana que viene descansamos, con los deberes hechos, y sabiendo que nos espera una segunda vuelta ajustadas. Todos los equipos nos tienen como equipo de referencia, y las partidas se van a endurecer más. Los Despreciables y Templo se perfilan como rivales duros, pero si este pedazo de equipo sigue creciendo en calidad poco o nada les temeremos. Próxima parada, en dos semanas Frank's Taverns, contra los penúltimos, un equipo que aún no ha ganado ninguna partida. Esperemos cambiar el letrero del 7 y ponerlo en 9; pero comencemos por asegurar las cinco partidas lo antes posibles.

Señores, Almería se ve más cerca, ¡a por ellos OE!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, CHAVALES!!!! A seguir así a la vuelta, mucho ánimo.
Besos. Sonia

Anónimo dijo...

Ya les tenemos donde queremos. Lo que tenemos que hacer es no venirnos a bajo cuando se pierda como en esta partida porque sabemos que podemos ganar a cualquiera (en nuestro nivel claro) y tenemos que seguir animando y dando caña para que el equipo contrario no se crezca.
Abrazos mil a todos y a por los del Frank Tavern.