AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

05 octubre 2008

Vidas en Sueño - 28 (Así eres tú)




Mientras paseamos por Madrid, mientras enlazamos la historia viva con la que reposa bajo edificios y monumentos, te observo desde la seguridad de mis pensamientos mudos. Contemplas el Palacio Real, bañado en noche y sombras de luna, apoyada en relajación y tranquilidad. A la derecha queda el jardín de Sabatini, y desde allí nos llega el sonido de las fuentes; música de fondo, motivo suficiente para intentar dibujarte.

Ojos marrones, sabios, templados y expresivos, que recorren con detenimiento cada palmo de la fachada del palacio. Mastican lentamente lo que ven, impiden a los párpados moverse, resaltando el feminismo de tus pestañas, que te has arreglado para el momento. Ellas anuncian la fascinación de tu mirada porteña. Me observas un momento; clavas tus ojos en los míos, y sé que me haces cómplice de tu disfrute. Nuevamente te entregas al edificio, y a pesar de no haber viento, recoges con sutileza la melena, que tapa tu lado derecho. Pelo negro azabache, liso, suave y mimoso, y con un brillo tímido; no te gusta tu pelo, pero dan ganas de entretener los dedos de mis manos acariciándolo, y dar un pequeño descanso al tiempo.

Conversamos sobre rutinas del día a día, sobre tu espalda maltrecha, sobre lo reconfortante que es pasear juntos. Es agradable fundirme en tus tramas; me imagino ahí, en el gimnasio, ayudándote en los ejercicios. También me imagino a tu jefa y sus cambios de carácter, a la par que resoplas con paciencia. Me siento Willy Fogg atravesando en globo cada centímetro de tu vida, que con gusto y con una sonrisa compartes conmigo; pasado, presente y futuro.

Me sé cada palmo de tu rostro de memoria, como un alumno aprende con ahínco poemas de Bécquer. Tez morena, labios finos y estilizados, orejas hechas de algodón, cejas delgadas, pómulos coloreados como dos pequeñas ascuas. Me siento en el pupitre y de nuevo repaso la lección; emboscas a mi deleite, y sonríes. Y al sonreír tus labios se estiran más, aparece el blanco puro de tus dientes y tus ojos se achinan lo justo para sentir que la belleza de tu gesto es una lección de ésas que no se olvidan.

Retomamos el camino, y dejamos a los guías turísticos enfrascados en explicaciones políglotas sobre la historia que tú y yo hemos bebido hace un momento. Sorteamos a bohemios, a patinadores que saltan papeleras, a madrileños que se sacuden el stress. Atravesamos el momento, y porqué no, lo saboreamos. Andas con trote vivo, y sincronizas los pasos a los míos. Adoro la forma en que lo haces, moviendo tus brazos al compás, alimentándote de majestuosidad; tu silueta adivina siempre cómo eres, y los músculos se tensan y relajan para una perfecta coordinación. Un cuerpo al servicio de un corazón divino, gobernado por una mente prodigiosa.

Abordo al silencio, reviso en mi cajón de sastre todos estos apuntes, y con pulso nervioso - días después en mi refugio - escribo en estas líneas algo parecido a lo que mis ojos intentan explicarme siempre que te contemplo.

Así eres tú.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Teniendo en cuenta que ayer estuve paseando por el palacio real... es imposible tanta coincidencia...
Besos Pablo

RCP

Anónimo dijo...

esta nueva musa te tiene muy inspirado, de nuevo sacas al zorro que hay dentro de ti y le cuesta tanto salir, eres como picaso: tines nombre de artista y alma de poeta sigue adelante.

Anónimo dijo...

Sin palabras... me ha gustado mucho. Tu relato inspira esperanzas, sensaciones, rubores... Me ha gustado (volviéndome a repetir..). A ver si me sigues dejando boquiabierta. Que ya sabes que de vez en cuando echo un ojo.

Anónimo dijo...

las traes locas a toas. sexsimbol

Munones dijo...

Ya empieza a florecer las siembras de ese curso de literatura.

Im-presionado me tienes con este relato. Olvida la comunidad del Choped y centraté que pronto quiero que me firmes tú libro.

Recuerda. Para un querido compañero... del borracho que se duerme en tu coche.

David dijo...

¿Un paseo por el Palacio Real?
Que poco original.

Unknown dijo...

- Para que veas RCP que las coincidencias a veces existen jejeje. ¿Qué tal todo? Por cierto, anda por mi mente un relato estoy convencido te gustará. besos

- jejeje, me ha encantado tu descripción, pero lo único que comparto con Picasso es su nombre, Pablo, y que ambos somos malagueños. Él era un gran artista, excelente pintor. No hay musas anónimo, hay una escena que viví, y un retrato en el que me fijé.

- Muchas gracias por tu visita Nuria. Te sigo debiendo un paseo por el Space tuyo. en cuanto tenga tiempo, prometido queda. Me alegro que te haya gustado guapa. besos.

- anónimo 2, tú sí que eres un sexsimbol jejeje

- Bufff Muñones, para ver un libro anda que no tiene que llover ideas y tramas buenas jajaja; y luego escribirlo claro. Esa dedicatoria está hecha jajaja. Un abrazo amigo

- David, ya te conté el porqué jejeje. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad que si me encantó el relato, fué una bonita casualidad..estar en el lugar apropiado...en el momento justo.

Sabía que después de las vacaciones en la madriguera... saldrían grandes ideas. Entonces .. ¿para cuando el libro?
estamos impacientes..........

RCP

Unknown dijo...

Es precioso, Pablo...!!!