AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

15 enero 2007

Dardos: Se rompió la racha




Lo primero de todo perdonad el retraso en el comentario de la jornada dardística, pero debido a que soy un poco vago, y que dicha vagueza va por rachas más o menos prolongadas, por eso estoy una semana más tarde comentando la jugada de dardos.

Hechas las excusas pertinentes pasaré a comentar la última jornada, la cual, lo primero de todo, fue vibrante. El rival, los Despreciables, era bastante duro, y sabíamos que su calidad y la nuestra estaba muy equilibrada; una victoria hubiera supuesto casi la primera plaza. Una derrota nos ponía difícil la clasificación. Al final perdimos,
4-5, en un partido cardiaco, vibrante, con altos y con bajos, con tiradas irregulares y con mucha tensión. Por lo menos hay que agradecer al rival que no bajara su nivel en ningún momento, pues eso dio mucho más carácter al equipo.

La partida comenzó con Álvaro y conmigo de pareja; ganamos,
1-0, ante el delirio del equipo, y ante el asombro del rival, pues de nuevo maese Álvaro hizo una partida mágica, con un cierre mágico. La segunda partida emparejó a Álvaro con Miguel, y nuevamente Álvaro, el gran capitán, cerró de manera impecable su segunda partida; hasta este punto el rival, Los Despreciables, no había tenido tiempo de reacción, y eso contaba a nuestro favor. 2-0 y la partida nos sonreía.

Hasta este punto el rival no tuvo ocasión de reacción. Ronda tres, y Miguel y Alberto con la misión de ampliar la victoria; a pesar de la entrega de ambos los dardos no entraron lo suficiente, y perdimos, otrogando el 2-1 a los Despreciables. La cuarta ronda sirvió para que nos empataran; jugábamos Alberto y yo, y aunque tuvimos ocasión de ganar, ellos fueron mejores, encajándonos el 2-2; la partida se tornaba tensa, muy tensa. El 2-0 del principio fue un espejismo, pues en la ronda cinco sufrimos otra derrota, y ya iban tres seguidas; Alberto y Álvaro jugaban de pareja, y pesar de las buenas tiradas del segundo ellos cerraron primero: 2-3.

Y es en esos momentos cuando el equipo tiene que apretar los dientes y dar el 200% de sí mismo. Así nos lo demostró Miguel con un gran cierre de partida, el cual jugaba conmigo, y que con tiradas contundentes pudo empatar la partida: 3-3, y no nos rendimos. Álvaro, junto conmigo, teníamos el reto de poner las cosas en nuestro favor; volvieron las buenas tiradas, la relajación y concentración, y con casta y casta logramos el 4-3. Con la presión en su cancha, y a un palmo de haber podido sentenciar, el contrario de nuevo nos empató el encuentro en la penúltima ronda; Miguel y Luis (salió del banquillo por Alberto) jugaron como pareja, y aunque pusieron todo su esfuerzo en las tiradas no pudieron parar el ímpetu de ellos.

Última ronda, Álvaro y Luis en un marcador, y Miguel y yo en el otro; diestros y zurdos, una combinación que casi nunca falla. La tensión se podía cortar con un cuchillo de untar mantequilla, incluso con una cuchara sopera. De esta última ronda no se puede reprochar nada; jugamos bien, con templanza, con algo de irregularidad, pero con mucha moral y mucho corazón. Un cierre "inesperado" dio a Los Despreciables la victoria, rompiendo nuestra racha de nueva victorias consecutivas en liga, empañando nuestra esperanza de triunfo; 4-5, y ante todo un aplauso al equipo, porque hasta el final no pudieron con nosotros.

Y ahora las notas, en escrupuloso orden de aparición:

- Álvaro: mágicas fueron sus dos primeras partidas, eclipsantes. Su magia y destello se compaginó con buenas tiradas y gran clase. Subió media y ganó tres partidas. De nuevo el capitán aprieta los dientes y muestra su calidad. Mi nota: 9 y el MVP.

- Yo: aquella fue mi noche de malas tiradas y cabreos furtivos. No encontré la diana hasta pasadas varias rondas. Tiraba inseguro e incómodo, y mi moral no ayudó en nada al equipo, pues cuando juego así me enfado conmigo mismo y lo veo todo negro. mala partida, y espero que tanto el juego como la actitud cambien a mejor. Mi nota: 5.

- Miguel David: partida de luces y sombras para el compañero zurdo del equipo. Jugó de forma irregular en toda la partida; en ciertos momentos hacía tiradas extraordinarias, como su magnífico cierre, en otros sus tiradas eran inseguras. ganas no le faltaron, y su moral fue alta, intentándola transmitir al resto del equipo. Mi nota: 7.

- Alberto: pequeño bajón para nuestro amigo Tito. Tras unas partidas anteriores de calidad buena, la última no llegó a encontrar una racha de tiradas que le hicieran ganar confianza para afrontar toda la partida. Tiró inseguro, aunque también tuvo momentos de inspiración. El jugar las tres partidas suyas consecutivas pudo hacerle mermar en parte su concentración. Al igual que Miguel, otro de los motores de animación del equipo. Mi nota: 6.

- Luis Alejandro: salió del banquillo con ganas, y a punto estuvo de ganar la ronda 8. Estuvo conciso en la última ronda también, pero con alguna tiradas irregulares el rival no perdonó. Aún así su esfuerzo mereció alguna partida en su nombre. Mi nota: 7.


Y nada más amiguitos. Acabo de recibir un correo electrónico de Álvaro comentándome que el martes no jugaremos, así que la semana que viene ración doble de dardos. Necesitamos ganar con una diferencia de tres partidas ganadas respecto a los Despreciables para ser primeros de grupo; eso o esperar un pinchazo. Ambos equipos se juegan la tercera plaza, Yes!Si y Totems5. Serán rivales difíciles, pero nosotros lo somos más ¡Ahora o nunca equipo! Y pase lo que pase, me siento muy orgulloso de pertenecer a este equipo.

No hay comentarios: