AUMENTA LA LETRA DEL BLOG PULSANDO LAS TECLAS "Ctrl" y "+" (O Ctrl y rueda del raton)

21 septiembre 2009

Vuelta al cole





Parece que los veranos no me sientan demasiado bien. Todos los años me propongo por esas fechas seguir actualizando el blog con nuevas entradas, por muy chorras que sean; pero el sol me ablanda la sesera. Algunos seguramente lo agradecerán que aunque sea unos meses no llene Internet con mis posteos; lástima que lo bueno sólo dure un par de meses.


Y como siempre, en mis regresos tras un tiempo sin escribir, traigo un ligero lavado de cara en el blog. Esta vez no he tocado ni la imagen de cabecera ni el diseño del blog (que es horroroso, pero dentro de lo malo, esto es lo mejor), si no que me he decidido en reestructurar un poco las entradas por etiquetas. Ahora todas las entradas tienen etiquetas, que las tenéis bien definidas en la columna derecha, en la sección "Por capítulos". Creo que es mejor, ganamos en orden. No me he querido volver loco a hacer etiquetas, y creo que las que hay son las justas y necesarias. Os paso a contar de qué va cada una:


  • Aullidos (nuevo): serán aquellas entradas que traten temas que acontezcan al blog -como es este caso-, noticias, curiosidades, inquietudes personales, críticas, ralladas, etcétera. Serán temas escritos desde mi punto de vista.
  • Comunidad Chóped: me resisto a borrar esta etiqueta. Sólo hay ocho capítulos de una saga un tanto esperpéntica; simples chorradas encadenadas. Espero con el tiempo retomar esta saga, con un poquito más de calidad.
  • Gafanhotos (nuevo): alguno de vosotros ya me preguntó en su momento "qué cojones era eso de los Gafanhotos". Es una palabra brasileña, que significa en cristiano actualizado "saltamontes"; el porqué de que se llame esta sección así me lo guardo en la chistera. En esta sección publicaré los intentos de poemas que se me vayan ocurriendo. No esperéis versos de calidad; simplemente leedlos como una forma de expresión personal.
  • Mi Biblioteca (nuevo): crítica y opinión de libros que vaya leyendo. Por si a alguien le apetece leérselo o comentar algo aparte. Si a alguien no le gusta lo que leo, o considera que es una mierda, que se guarde la opinión en el bolsillo y no gaste tiempo criticando, porque -como siempre he hecho- pienso leerme lo que me salga de los huevos, sea pureta/intelectual o no; cada uno de nosotros buscamos en la literatura aquellos libros que más nos llegan, por muy bien escritos que estén. Por ejemplo, no puedo con Borges (y eso que es un gran escritor) y me encanta Bukowski (escritor maldito). Esta sección viene a ser algo parecido a "Madriguera de Lectores" (blog, que por falta de tiempo, desecharé definitivamente un día de estos).
  • Necrologías Vampiro: una pequeña saga de relatos en la que cuento las peripecias de un vampiro. Un proyecto interesante, pero que actualmente tengo abandonado por falta de tiempo. Lo retomaré algún día de estos.
  • Otras plumas (nuevo): cuando leo un relato o poema de una persona, si me gusta generalmente pido permiso para publicarlo. También de vez en cuando me gusta publicar poemas, relatos o fragmentos de artistas famosos. Creo que es una bocanada de aire fresco, y que aporta calidad a este blog. Era imprescindible hacer esta sección, y desatacar estos textos como merecen.
  • Parpadeos (nuevo): en esta saga iré publicando aquellos escritos míos, que no son catalogados como relatos; es decir, estampas, microrrelatos y experimentos similares. A veces no sale un relato en torno a una idea, pero no por ello hay que dejar de escribirlo.
  • Rol and Ron: sección en la que recopilaré frases chorras de partidas de rol, tanto de nosotros como de otros grupos de amigos. Es divertido leerlas pasado un tiempo, y comprobar que algunos perdemos la cordura.
  • Vidas en Sueño: quizá el proyecto más ambicioso al que me he enfrentado en mi vida. Cuando empecé con esta saga me prometí a mí mismo que llegaría a los 50 capítulos. De momento hay 48. En su mayoría son relatos, aunque también hay poeamas y estampas. Espero con tiempo seguir ampliando capítulos, y mejorar lo presente.

También hemos añadido un par de enlaces, en una nueva sección, llamada "Ojito a...". Muy original, lo sé. Aquí iré poniendo banners de interés del blog. Ahora mismo tenemos dos: directorios de blogs y "no me copies las entradas que me enfado". Cuando firme un contrato multimillonario con algún portal de Internet, pondrá también su enlace.


Y por último, y no menos importante, en letras amarillas y mayúsculas os pongo en la parte superior de la columna derecha el modo de ver las letras a un tamaño superior. me gusta que la fuente sea pequeña, porque queda mejor estructuralmente. Pero entiendo que haya miopes y ciegos entre mis lectores. Con un simple Ctrl y rueda de ratón (ó Ctrl y +/-) podréis aumentar/disminuir el tamaño de la letra a vuestro antojo.


¡¡Y ahora a currar, que hay muchas entradas que crear!!



P.S.: Por cierto, ¿alguien sabe algo de Fauno? Se le echa de menos... El otro día intenté visitar su blog, pero lo tiene restringido; sólo pueden entrar sus colegas trolls y/o amigos imaginarios; dudo que alguien quiera leerle. Una lástima, porque le pensaba hacer una visita de cortesía, a ver cómo va con el aceite del coche y sus troleos por otros blogs.
Para quién no sepa de quién hablo, se trata de un malagueño, que no conozco de nada, y que se dedicó un día a trolear por aquí, diciendo pamplinas y dando opiniones que nadie le pidió diese, y que sinceramente nos importaban una mierda; él y sus amigos subnormales (que sigo pensando eran las múltiples personalidad de Faunito) nos dieron mucha diversión. A ver si nos hace una visita él y nos comenta cómo le va. ¡Lo sé, me va la marcha! Será la edad...

1 comentario:

Unknown dijo...

Me gusta la nueva distribución... No viene mal de vez en cuando renovarse, aunque no sea totalmente. Pero poquito a poco se consigen muchas cosas.
Me alegra volver a verte, Pablo.
Besos!